En el Yaku este fin de semana observe las aves junto a su familia

Fuente: Museo del Agua-Yaku | 2017-10-05 | 03:05:53 PM
En el Yaku este fin de semana observe las aves con su familia
MDMQ
En el Yaku este fin de semana observe las aves con su familia
  • Currently 0/5 Stars.

Este sábado 7 y domingo 8 de octubre, como parte de la programación del feriado por el 9 de Octubre, en la Ciudad Capital el Municipio de Quito, ofrece a la comunidad a participar en familia de una actividad de avistamiento de aves en las instalaciones del Yaku, Parque Museo del Agua, desde las 09h00 hasta las 11h00.

Propiciar el espacio para la práctica de la observación de aves como un enlace para la concientización sobre la importancia de la fauna silvestre en la ciudad, es uno de los objetivos que el Yaku Parque Museo del Agua, lleva adelante   en el marco del mes de las aves, que se conmemora en el presente en el Distrito Metropolitano de Quito. 

La observación de aves es una actividad al aire libre que promueve la convivencia y el respeto con la naturaleza. Consiste en identificar las especies que uno observa en un área determinada. Para ello, se trabajará en distintos espacios de YAKU, aprovechando los miradores, las fuentes, el Sendero Ecológico y La casa Mediagua, que son lugares donde permanentemente se puede ver la presencia de la avifauna.

Las aves urbanas de Quito son diversas y también poco conocidas por sus habitantes. Se sabe que existen por lo menos 50 especies de aves en los parques y jardines de la ciudad. Esta cantidad ha ido disminuyendo a través de los años. Hay varias especies que han desaparecido en estos últimos 50 años.

El reto de esta actividad es identificar las aves que observamos, conocer sus características físicas y su comportamiento. Existen varias formas de distinguirlas por medio de sus cantos y la forma en que se desenvuelven en la naturaleza.

El Museo del Agua, invita a la ciudadanía para que se sume a estas actividades que se desarrollan con la entrada al museo: USD 3 adultos, USD 2 adultos, USD 1 niños y adultos mayores.

Volver al inicio

Comentarios