Visite el Museo Interactivo de Ciencia este fin de semana

Fuente: Museo Interactivo de Ciencias-MIC | 2017-10-06 | 06:22:43 PM
Visite el Museo Interactivo de Ciencia en este feriado
MDMQ
Visite el Museo Interactivo de Ciencia en este feriado
  • Currently 0/5 Stars.

La ciencia está entre las opciones de entretenimiento educativo de los quiteños, de allí que el Municipio de Quito, llevara adelante una variada agenda de ofertas culturales durante este fin de semana en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC).

Propone varias actividades para vivirlas en familia. El museo atenderá al público en sus horarios habituales, de miércoles a domingo de 9:00 a 17:30 (último ingreso 16:00).

Quienes deseen visitar la nueva muestra fotográfica que acoge el museo “Quito tiene Alas”, expandirán su conocimiento sobre el patrimonio natural de la ciudad. Por el Festival Mundial de las Aves, esta colección habla sobre la diversidad de especies de aves que cohabitan con los seres humanos en la ciudad, tomando en cuenta que el Distrito alberga al 33% de aves en el Ecuador. La exposición estará en el MIC hasta el 29 de octubre.

Para los pequeños científicos del futuro, la renovada “Sala Guaguas” invita a los niños entre 3 y 8 años a jugar y divertirse en un lugar lleno de magia y naturaleza. En sus módulos interactivos se habla sobre la importancia vital de los entornos naturales, la diversidad de animales en Quito, los procesos de producción de alimentos, el ecosistema de los páramos y el clima de la Hoya del Guayllabamba. No pueden perder esta oportunidad de vivir la ciencia desde la acción y el juego.

Los jóvenes podrán explorar, experimentar y descubrir los secretos de la mente humana en la exposición “La Mente” que les permitirá un encuentro con la extraordinaria complejidad del cerebro humano. Conocer cómo funciona el cerebro, de qué está hecho y cuáles son sus procesos e interconexiones, será el resto de los visitantes. También podrán reflexionar sobre la forma en que la humanidad toma decisiones, percibe y reacciona ante el mundo.

En la Nueva Sala Quito, los visitantes podrán interactuar en la maqueta de Quito con innovadores recursos tecnológicos y educativos para conocer a la ciudad con todos sus sentidos. Podrán observar el crecimiento urbano de Quito en una moderna exposición de 571 m2 de superficie, a través de sistemas integrados de video, audio e iluminación. Además recorrer las parroquias rurales de Quito en una exposición fotográfica, y también visitar la exposición Metro de Quito.

El costo de ingreso al museo es de USD 3 público en general; USD 2 estudiantes con carné; USD 1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años; personas con discapacidad ingresan sin costo. Todas las actividades mencionadas están incluidas en el costo de la entrada.

Volver al inicio

Comentarios