Vecinos de Lucha de los Pobres motivados para Mega Minga

Fuente: Administración Zonal Sur-Eloy Alfaro | 2017-10-07 | 09:16:33 AM
Durante la mega minga
MDMQ
Durante la mega minga
  • Currently 0/5 Stars.

Luis Yaguana, vecino del barrio Lucha de los Pobres dice que “la comunidad está motivada para salir a la minga, porque de esta manera mejora la presencia del barrio”.

La coordinación interinstitucional a nivel del Municipio de Quito permite realizar trabajos integrales en los barrios en donde se interviene con maquinaria, equipos y personal de varias empresas públicas: EPMAPS, EPMMOP, EMASEO, que colaborarán con los vecinos y adecentar varias vías principales y áreas verdes, para beneficiar a una población aproximada de 15 mil personas.

La Mega Minga se realiza este sábado 07 y domingo 08 de octubre, desde las 08:00. Se tiene previsto realizar el rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, retiro de capa vegetal, hidratación de suelos y compactación en las calles E11, S28, pasaje H, S29, E7E, con una longitud aproximada 970 metros en total.

Adicionalmente, se hará una intervención en las áreas verdes ubicadas en las calles S28D, María del Tránsito y E7C María Luisa Gómez de la Torre, S28J Ana Peralta y S27A y S27, 21 de Agosto, con el fin de adecentar estos espacios para el disfrute de la ciudadanía.

Mega Mingas es una iniciativa de la administración del Alcalde Mauricio Rodas, que nace en junio 2016, con el objetivo es optimizar los resultados de las mingas comunitarias tradicionales mediante la intervención de cuadrillas técnicas y maquinaria de las Administraciones Zonales y empresas municipales. 

Hasta la fecha se han realizado 70 Mega Mingas y beneficiado a más de 160 mil ciudadanos con una inversión que supera 1 millón de dólares.

Volver al inicio

Comentarios