Trivia de iconos en el Museo del Carmen Alto

Fuente: Fundación Museos de la Ciudad | 2017-10-07 | 07:00:20 PM
Trivia de iconos en el Museo del Carmen Alto
MDMQ
Trivia de iconos en el Museo del Carmen Alto
  • Currently 0/5 Stars.

Niño, jóvenes y adultos podrán visitar la exposición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”, que se expone en el Museo del Carmen Alto.  Podrán  participar hasta  el 11 de octubre, en la trivia y ganarse una beca, asistiendo al taller especializado de iconos que se  iniciará el próximo 14 de octubre de 2017.

El museo prepara para los próximos días un taller especializado de aproximación a la elaboración de iconos rusos a cargo de María Soledad Montalvo, encargada de impartir los conocimientos técnicos necesarios para la realización de un icono.

Esta actividad lúdico-educativa se desarrollará en los espacios del museo los días sábado 14, 21, 28 y domingos 15, 22, 29 de octubre de 2017 de 11:00 a 13:00 y permitirá a sus participantes efectuar una aproximación inicial a las técnicas utilizadas para elaborar un icono, para lo cual el museo proveerá de todos los insumos necesarios para efectuar este “ejercicio” artístico.

Los interesados en asistir a este evento deberán visitar la exposición, responder a las preguntas incluidas en la trivia que se entregará a los interesados al ingreso al  museo y, finalmente, participar en el sorteo del cual saldrán los nombres de los ganadores que serán publicados en las redes sociales del Carmen Alto.

Cabe mencionar que “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”, es una muestra internacional, que por primera ocasión llega a nuestra ciudad proveniente del Museum of Russian Icons de Clinton Masachussetts- Estados Unidos.  Permanecerá en exhibición hasta el próximo 29 de octubre, caracterizada por mostrar la riqueza del arte ortodoxo ruso mediante la exhibición de 66 obras de arte en “diálogo” con nuestro arte patrimonial carmelita.

La atención es de miércoles a domingo de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).  Los costos de ingreso son de: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

Volver al inicio

Comentarios