"El Museo visita tu barrio" en la Tribuna del Sur

Fuente: Administración Zonal Sur-Eloy Alfaro | 2017-10-10 | 12:23:31 PM
El Museo visita tu barrio en la Tribuna del Sur
MDMQ
El Museo visita tu barrio en la Tribuna del Sur
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio de Quito y La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Sistema de Museos Quito y la Administración Zonal Eloy Alfaro, presentan la cuarta edición del proyecto “EL MUSEO VISITA TU BARRIO” con la realización de una feria de museos abierta para todo público.

Este domingo 15 de octubre de 2017, de 08:00 a 14:30, en la Tribuna del Sur ubicada en la  Av. Teniente Hugo Ortiz y Antonio Jaramillo, la comunidad del sur de la ciudad tendrá la oportunidad de disfrutar de forma gratuita de varios museos que pondrán sus exposiciones al servicio de la comunidad.

Los museos hoy, son por definición y constitución, espacios de encuentro, de búsqueda, de promoción y divulgación del conocimiento, del patrimonio y la riqueza cultural de la comunidad. Desde hace varias décadas, y con la irrupción de la nueva museología, los acuerdos y reflexiones internacionales, los museos han dejado de ser meros contenedores de colecciones para convertirse en  divulgadores y detonadores de la curiosidad y la valoración de la riqueza cultural y patrimonial de los pueblos. 

En la actualidad su accionar no se restringe al diseño y montaje de exposiciones y proyectos de educación no formal al interior de las paredes de sus espacios. Cada vez más el museo sale a las calles, al encuentro  con el visitante, con el ciudadano que vive junto a éste, con el vecino que lo tiene como parte de su comunidad, con el turista local, nacional o extranjero que lo requiere como parte de su actividad cultural.

Es en este contexto que EL MUSEO VISITA TU BARRIO se acerca a los vecinos y visitantes de La Magdalena, como una forma de vincularse al ciudadano desde la ocupación del espacio público para conocerse, reencontrarse y generar nuevas dinámicas de diálogo para la ciudad. 

Volver al inicio

Comentarios