Alcalde Rodas fue invitado como ‘Prioste de Honor’ de la Mama Negra 2017

Fuente: Alcalde Metropolitano | 2017-10-11 | 03:24:52 PM
Momentos de la invitación
MDMQ
Momentos de la invitación
Momentos de la invitación
MDMQ
Momentos de la invitación
Momentos de la invitación
MDMQ
Momentos de la invitación
Momentos de la invitación
MDMQ
Momentos de la invitación
Momentos de la invitación
MDMQ
Momentos de la invitación
  • Currently 0/5 Stars.

Con banda, alegres y multicolores comparsas, acompañados del Alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez; de la Mama Negra 2017, Jorge Ricardo Medina y los tradicionales personajes como el Ángel de la Estrella, el Rey Moro, el Abanderado, el Capitán, llegó una nutrida delegación de esa ciudad hasta el Municipio Metropolitano de Quito, la mañana de este miércoles 11 de octubre.

El propósito de tan alegre visita, que estuvo llena de música, baile y color fue invitar y nombrarlo ‘Prioste de Honor 2017’ para la Fiesta de la Mama Negra de Latacunga, al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel.

La Mama Negra es una de las fiestas más popular del país y su tradicional desfile tendrá lugar el próximo 4 de  noviembre, a partir de las 09:00.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al dar la bienvenida a la delegación dijo que es un honor recibir esta invitación y esta Jocha que la aceptó feliz y orgulloso.

“Esta es una fiesta que no solamente representa un orgullo para Latacunga sino para todo el Ecuador, es uno de los patrimonios intangibles más especiales que tenemos a nivel nacional, una fiesta en la que se destaca el colorido, la alegría, los sabores de Latacunga”, expresó el Alcalde de Quito,

“La Jocha” de Quito para la Mama Negra 

La Jocha o pedido que realizaron los latacungueños también tiene que ver con el apoyo que ofrecerá la Alcaldía de Quito con baterías sanitarias móviles, la Banda Municipal, vallas de protección, comparsas y un contingente de policías municipales.

La comitiva también entregó al Alcalde Rodas el símbolo de la fiesta máxima de Latacunga que es un busto de la Mama Negra, además de un poncho, sombrero y el  agrado que consiste en una canasta de alimentos de la zona. 

La Mama Negra 2017

La Mama Negra de este año es Jorge Ricardo Medina. Él es un comunicador social con más de 40 años en el ejercicio periodístico, quien ha laborado en varios estamentos estatales y en empresas privadas de la ciudad de Latacunga.

Al ser consultado respecto a que significa para él ser la Mama Negra de este año dijo que es un tremendo honor para cualquier latacungueño. “Para mí de manera particular es una especie de premio a una trayectoria en la que he tratado de cumplir con las expectativas del pueblo, siendo honorable y honesto”, expresó

Por su parte el Alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, al invitar al Alcalde de Quito dijo que en esta tradición de los 197 años de emancipación política de Latacunga es un número fundamental la Mama Negra y su Jocha que significa pedir el acompañamiento de varias personalidades como en este caso, del Alcalde Mauricio Rodas.

“Hemos venido con una comitiva integrada por las ofrenderas, la Banda del Municipio de Latacunga y las cholas bailarinas, compuestas por integrantes de la Asociación de Empleados Municipales de Latacunga y nuestros personajes para invitar no solo al Alcalde, sino a todo el pueblo quiteño a que nos acompañen a esta  maravillosa fiesta”, refirió.

Volver al inicio

Comentarios