Taller de buenas practicas de manufactura e higiene

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-10-11 | 03:53:44 PM
Taller de buenas practicas de manufactura e higiene
MDMQ
Taller de buenas practicas de manufactura e higiene
Taller de buenas practicas de manufactura e higiene
MDMQ
Taller de buenas practicas de manufactura e higiene
  • Currently 0/5 Stars.

Todo el personal responsable de la manipulación de alimentos del Centro de Educación Inicial de Carapungo (CEMEI) y de la Unidad Educativa Municipal Calderón, se capacitarán en la jornada formativa de Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene, a realizarse el próximo jueves 12 de octubre del presente año, de 9:30 a 11:00.

Esta actividad es coordinada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón. 

En este proceso de capacitación participará el personal, hombres y mujeres, responsables de la elaboración de los alimentos de estos centros formativos municipales de la zona. Entre los temas a tratar constan: Riesgos en la Salud del Consumidor, Adquisición de Productos Seleccionados, Limpieza y Desinfección de las Instalaciones y Utensilios, Manejo de Productos Químicos, entre otros.

El objetivo principal de esta actividad es fortalecer y garantizar una correcta manipulación de alimentos e higiene personal de los manipuladores, trabajo encaminado a mejorar la salud y nutrición de los niños, niñas y adolescentes de estos establecimientos educativos. 

Según personal del área de salud de la zona, también se realiza el seguimiento y apoyo técnico a docentes de la Unidad Educativa Municipal Calderón sobre el manejo de vocerías pares en: Salud Mental, Auto-cuidado, Salud Sexual y Reproductiva. Tarea cumplida el  miércoles 11 de octubre a las 13:30.

A esto se suman los talleres de nutrición impartidos a adultos mayores integrantes de los Puntos 60 y Piquito, ejecutados semanalmente en cada punto. El miércoles 11 de octubre de 9:30 a 10:30 en San José de Morán con el grupo denominado -Años Dorados- y de la misma manera, el próximo viernes 13 de octubre de 8:00 a 9:00, se ejecutará en la Casa Somos Carapungo, con los integrantes del grupo de ese sector.

Esfuerzos encaminados a mejorar la salud de los moradores de la zona.
Volver al inicio

Comentarios