No arroje basura a la calle evite inundaciones

Fuente: E P Metropolitana de Aseo | 2017-10-11 | 04:04:48 PM
No arroje basura a la calle evite inundaciones
MDMQ
No arroje basura a la calle evite inundaciones
  • Currently 0/5 Stars.

En época de lluvia ciertos sectores del Distrito, registran inundaciones, motivadas en la mayoría por el taponamiento de las alcantarillas producidas a causa de los residuos que algunos ciudadanos arrojan a la calle. El Municipio de Quito lleva adelante varias acciones para mantener en buenas condiciones de limpieza las calles, plazas y parques de la ciudad.

La Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), encargada de esta actividad, recoge diariamente 2 mil toneladas de residuos que se generan en la ciudad capital.

Para prevenir los taponamientos e inundaciones y los embates de la naturaleza, los Gestores de Urbanidad de EMASEO EP, recorren todos los días un promedio de 4 kilómetros limpiando las calles y también la superficie de las alcantarillas para que no se genere  taponamientos y así, precautelar la limpieza y seguridad en la ciudad.

Todo esfuerzo es insuficiente, si ciertos ciudadanos continúan depositando los desechos sólidos de forma inadecuada,  en horarios que no corresponde, más aún en ésta época lluviosa,

Cabe destacar que durante el mes de julio, que fue una época seca, a través del servicio de barrido mecánico se recogieron 730 toneladas de residuos de las calles, en comparación con el 2016 que mediante este servicio se recogió hasta 400 toneladas de residuos sólidos. 

EMASEO EP, hace un llamado a la ciudadanía, para que evite arrojar los desechos sólidos en el espacio público, para así evitar inundaciones con consecuencias mayores en la  temporada invernal.

Recuerde que arrojar desechos a la calle causa inundaciones. Todos podemos mantener una ciudad limpia y armónica. 
Mayor información en la  página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736), en horario de 08h00 a 16h00.

Volver al inicio

Comentarios