Servicios del Municipio Móvil llegan a Lloa

Fuente: Administración General | 2017-10-12 | 08:58:47 AM
Servicios del Municipio Móvil llegan a Lloa
MDMQ
Servicios del Municipio Móvil llegan a Lloa
Servicios del Municipio Móvil llegan a Lloa
MDMQ
Servicios del Municipio Móvil llegan a Lloa
  • Currently 0/5 Stars.

La Parroquia de Lloa, ubicada a 30 minutos al suroccidente de la capital, en un valle agrícola a los pies del volcán Pichincha, dispondrá de los servicios del Municipio Móvil este viernes 13 de octubre. Las instalaciones de Casa Somos Lloa acogerán a las distintas dependencias municipales que atenderán los requerimientos ciudadanos a partir de las 09:30.

En este sector la principal actividad económica es la ganadería, seguida de la agricultura y en menor cantidad al comercio. La producción de lácteos y comercialización de cárnicos, son desarrolladas en las numerosas haciendas extendidas a lo largo de este valle. 

Lloa es conocido también por sus diversos atractivos, considerados fuentes de ingreso permanente. El Santuario del Cinto, aguas termales y medicinales, ríos para la pesca deportiva y la ruta hacia el volcán Pichincha conjugan los encantos de esta zona rural del Distrito Metropolitano de Quito.

A pesar de este potencial turístico, requieren de mayor presencia estatal para solventar requerimientos básicos y prioritarios. En este sentido, y como parte de varias acciones que emprende la Alcaldía para beneficio de sus habitantes, el Municipio Móvil se integra a este compromiso institucional.

Servicios de agua potable, alcantarillado, escrituras, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, saludo al paso, centro de mediación, entre otros, serán ofertados en la jornada de atención.

Existe mucho optimismo entre sus habitantes por la llegada de la iniciativa municipal. Mercedes Ortiz, vecina del barrio 29 de Mayo, expresó su gratitud con el señor Alcalde por ser tomados en cuenta para este tipo de actividades. “Es la primera vez desde que tengo uso de razón que veo al Municipio presente en nuestra parroquia con tantas cosas buenas, como estos servicios móviles que nos van a ahorrar tiempo”. Agregó.

Por su parte Segundo Capito, poblador del barrio San Luis, comentó que ese debe ser el accionar del Municipio, trabajar en los sectores con mayor necesidad y que están más alejados de la capital. “Esto es una gran cosa, verlos atendiéndonos en nuestro propio territorio es muestra de su solidaridad con el pueblo más abandonado, gracias”. Expreso mientras recopila los documentos que llevará el día del evento para solventar un trámite de transferencia de dominio.

Volver al inicio

Comentarios