El stand “Del páramo a tu hogar” de EPMAPS estará en Encuentro en Quito

Fuente: E P Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento | 2017-10-16 | 01:59:00 PM
Ciclo del agua
MDMQ
Ciclo del agua
  • Currently 0/5 Stars.

Como parte del Encuentro Internacional: Quito, a un año de Hábitat III, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO invita a conocer el stand “Del Páramo a tu Hogar” en el que se visualizará la gestión integral del agua.

En este stand se podrá realizar un recorrido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde se podrá conocer cómo los ciudadanos aportamos al cumplimiento del objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6 referente a “agua Limpia y Saneamiento”. 

EPMAPS también mostrará en esta ocasión detalles del recorrido que realiza el agua desde las fuentes naturales, su conducción a las plantas de tratamiento, los procesos físico-químicos para ser apta para el consumo humano, la distribución hasta llegar a cada uno de los hogares del Distrito Metropolitano, el tratamiento de las aguas residuales y la importancia de un consumo responsable del líquido vital

Por ello, el Ciclo Integral del Agua es una exhibición para toda la familia, ya que visualiza de manera didáctica la importancia del  agua en nuestras vidas y el rol que cada uno desempeña en el cuidado de este elemento natural.

Así mismo, EPMAPS participará el miércoles 18 de octubre en la Conferencia de presentación del Plan Metropolitano de Gestión para la Reducción de Riesgo de Desastres de Quito. De 11:00 a 12:00, se expondrá el aporte a la resiliencia de nuestra ciudad a través de obras de mitigación que construimos para garantizar la dotación del líquido vital aún en situaciones naturales adversas.

De igual manera el jueves, 19 de octubre de 09:00 – 11:00, EPMAPS estará presente en el conversatorio “EPMAPS-AGUA DE QUITO y su responsabilidad Social”, donde se dará a conocer el trabajo que realizamos diariamente a fin de garantizar a cada hogar del Distrito el agua potable con calidad garantizada.

Este evento es organizado por el Municipio de Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de generar una reflexión crítica en torno a lo establecido en la Declaración de Quito a partir de los avances que se han conseguido a un año de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, para aportar a los gobiernos locales y regionales, así como a otros actores relevantes, a través del intercambio de experiencias, el análisis, la discusión enriquecedora que generen una reflexión crítica en torno a la localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana

Las actividades se desarrollarán a partir del martes 17 al jueves 19 de octubre, de 08:00 a 18:00, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo. 

Así la Alcaldía de Quito visualiza ante nacionales y extranjeros la ardua labor que realiza diariamente a fin de garantizar el acceso al agua potable a los habitantes del Distrito.

Volver al inicio

Comentarios