Este 21 de octubre programa artístico cultural en YAKU

Fuente: Fundación Museos de la Ciudad | 2017-10-19 | 02:13:26 PM
Evento en Yaku
MDMQ
Evento en Yaku
Evento en Yaku
MDMQ
Evento en Yaku
  • Currently 0/5 Stars.

El tradicional barrio San Juan se toma este sábado 21 de octubre el Museo del Agua, a partir de las 17h00. El objetivo central de esta propuesta es brindar a la comunidad una programación cultural - artística abierta para todo público, de manera gratuita.

Música, danza y emprendimientos gastronómicos forman parte de la agenda de actividades que ha organizado este prestigioso sector de la ciudad, con el fin de dar a conocer las expresiones culturales y comunitarias que se desarrollan diariamente en su barrio, y que serán llevadas en esta ocasión a Yaku.

Desde las 17h00, quienes asistan a este espacio cultural del Distrito Metropolitano de Quito, podrán disfrutar de diversas propuestas gastronómicas, en tanto los vecinos y las vecinas de San Juan estarán ofertando productos como choclos con queso, los tradicionales pristiños, gelatinas, canelazos, espumilla; parte de su oferta incluye también cosmética natural.

A partir de las 18h30 se tiene previsto la presentación de grupos como “Balcón Quiteño”, “San Juan Independiente” quienes deleitarán al público asistente con danza folclórica y nacional; posteriormente se dará la intervención musical de Karla Sánchez y Daniel Tapia.
Se tiene previsto dentro de esta programación, la realización de recorridos especiales por el Museo del Agua hasta las 21h00, con el fin de que todas las personas puedan vivir el agua y el ambiente desde cada una de las salas expositivas.

Es importante anotar que esta propuesta forma parte del proyecto “Noche de vecinos” que se viene realizando mensualmente en Yaku  , con el fin de promover la unión barrial, a través de actividades nocturnas culturales, las cuales dejen en evidencia la riqueza de cada uno de los sectores  y cómo estos se apropian de los espacios culturales de la ciudad.

Desde Yaku Parque Museo del Agua y la Administración Zonal Manuela Sáenz, en coordinación con el Comité Central Independencia Pro-mejoras del Barrio de San Juan, los Comités de Seguridad, Mujeres por el Cambio, Grupo UFA, Sesenta y Piquito Balcón Quiteño, Sesenta y Piquito San Juan Independencia y la Asamblea Barrial San Juan, se invita a niños , jóvenes y adultos a ser parte de esta noche de vecinos , de 17h00 a 21h00, en el museo ubicado en el tradicional barrio El Placer.

Próximas actividades:

Feria de aves: sábado 28 de octubre, de 9:00 a 17:30 último ingreso 16:30). Entrada gratuita.

Volver al inicio

Comentarios