Clausura del taller de Contabilidad I y II en Calderon

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-10-21 | 03:50:48 PM
Clausura del taller de Contabilidad I y II en Calderon
MDMQ
Clausura del taller de Contabilidad I y II en Calderon
Clausura del taller de Contabilidad I y II en Calderón
MDMQ
Clausura del taller de Contabilidad I y II en Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

“Todo emprendedor desea progresar en forma personal y económica por lo que es fundamental capacitarse. Yo participé en el curso de Contabilidad II, impartido por el Municipio de Quito y realmente me pareció súper bueno porque aprendí cosas nuevas como el manejo de: Libro diario y el mayor, estados financieros, entre otros”, afirmó Segundo Inaquiza, morador de San José de Morán.

El jueves 19 de octubre a las 15:00, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, realizo el acto de clausura de tres talleres de Contabilidad I y II, impartido, de forma gratuita, a emprendedores locales.

Estos cursos se desarrollaron en forma diaria, del martes 26 de septiembre del presente año al jueves 19 de octubre, en las instalaciones del Colegio Los Alpes, con una carga horaria de 30 horas de trabajo.

Entre los temas tratados en cada taller consta:

Contabilidad I: Cuentas Contables, Estructura, Clasificación y Plan de Codificación.

Contabilidad II: Ciclo Contable, Situación Inicial, Libro Diario, Libro Mayor y Estados Financieros.

El objetivo de este proceso formativo es proporcionar a este grupo humano, herramientas complementarias para el fortalecimiento de los emprendimientos productivos de la zona.

Mónica Guanoluisa, moradora de la Parroquia Calderón, partícipante de esta jornada formativa, explicó “que el haber sido parte de este taller fue muy beneficioso, ya que le ayudó a calcular el costo de los productos obtenidos como agricultora urbana y pudo darse cuenta que en ciertos productos perdía, siendo necesario replantear su producción”. 
  
El personal de la Unidad de Desarrollo Humano Sustentable, invitó además al público en general a participar, en los próximos días, en procesos formativos de: Marketing y Buenas Prácticas de Manufactura.




Volver al inicio

Comentarios