III Feria de la Colada Morada y Guaguas de Pan en Plaza Cívica Eloy Alfaro

Fuente: Administración Zonal Sur-Eloy Alfaro | 2017-10-24 | 09:16:54 AM
Feria de la Colada Morada y Guaguas de Pan
MDMQ
Feria de la Colada Morada y Guaguas de Pan
Feria de la Colada Morada y Guaguas de Pan
MDMQ
Feria de la Colada Morada y Guaguas de Pan
  • Currently 0/5 Stars.

Colada morada hecha en fogón es la propuesta que presenta la III FERIA “TRADICIÓN Y ARTE DE LA COLADA MORADA Y GUAGUAS DE PAN” que se realiza desde este viernes 27 de octubre al domingo 5 de noviembre y estará abierta a la familia del sur de la capital y de todo el Distrito Metropolitano en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga, en un horario de 08:00 a 20:00.

El Municipio de Quito impulsa las ferias comunitarias con el fin de fortalecer las iniciativas socio organizativas de la comunidad y mantener la cultura gastronómica de nuestro país, basadas en la Economía Social Solidaria.

Madres jefas de hogar organizadas han recuperado las recetas culinarias de sus mayores para preparar los tradicionales platos de temporada. 30 sabores diferentes de colada morada y los más exquisitos platos típicos que son el deleite de quienes aprecian lo nuestro. No faltará el hornado, caldo de gallina, menudo, tortillas de maíz en tiesto, fritada, tortillas con caucara, seco de chivo, parrillada, llapingacho, jugos naturales, comida costeña, entre otros.

Las hábiles manos y artesanos elaboran manualidades y bisutería que la comunidad puede apreciar y comprar a precios populares, tendremos también artesanos de la Zona Calderón. 

Lourdes Rojano, participante en la feria manifiesta que, “nos hemos preparado de la mejor manera mediante cursos de manipulación de alimentos y atención al público para brindar un buen servicio a quienes nos visiten, los precios son populares”

Se invita a la ciudadanía de la capital para que asista durante este feriado de finados a deleitarse con la colada morada, platos típicos, artesanías. Durante la feria habrá presentaciones artísticas al mediodía.

Volver al inicio

Comentarios