Mega Minga en San Cristóbal mejora calidad de vida de moradores

Fuente: Administración Zonal Sur-Eloy Alfaro | 2017-10-24 | 10:45:14 AM
Mega Minga en barrio San Cristóbal
MDMQ
Mega Minga en barrio San Cristóbal
Mega Minga en barrio San Cristóbal
MDMQ
Mega Minga en barrio San Cristóbal
Mega Minga en barrio San Cristóbal
MDMQ
Mega Minga en barrio San Cristóbal
  • Currently 0/5 Stars.

Cinco calles fueron sometidas a rasanteo, retiro de capa vegetal, compactado de tierra, con maquinaria de la Epmmop; cerca de 100 sumideros y alcantarillas del barrio quedaron limpios con las máquinas succionadoras de la Epmaps con la finalidad de evitar emergencias durante la época invernal; cuadrillas y equipos de Emaseo colaboraron con el retiro de escombros.

Este es un breve recuento de lo que fue la mega minga que se realizó entre el pasado sábado y domingo en el barrio San Cristóbal de la parroquia Argelia y que benefició de manera directa a unos 2000 moradores.

Vecinas y vecinos se mostraron agradecidos con esta intervención municipal y colaboraron activamente para mejorar su entorno. Don Manuel Tacuri maniestó “yo vivo en este barrio desde hace 38 años y esta es la primera vez que llega maquinaria para hacer una minga tan grande, estamos agradecidos con el Muncipio por ayudarnos”.

Niños y niñas miraban con curiosidad las máquinas que llegaron al barrio: retroexcavadoras, rodillo, cargadoras, succionadoras, motoniveladoras, que iban cambiando poco a poco el panorama de su sector. 

Mega Mingas es una iniciativa de la administración del Alcalde Mauricio Rodas, que nace en junio 2016, con el objetivo de optimizar los resultados de las mingas comunitarias tradicionales mediante la intervención de cuadrillas técnicas y maquinaria de las Administraciones Zonales y empresas municipales. 

De esta manera se cumplió la mega minga número 76 que se han realizado en distintos lugares del Distrito Metropolitano de Quito.
Volver al inicio

Comentarios