Casa Sismo llega al Colegio Don Bosco en Zona Centro

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-10-24 | 01:57:32 PM
Casa Sismo llega al Colegio Don Bosco
MDMQ
Casa Sismo llega al Colegio Don Bosco
Casa Sismo llega al Colegio Don Bosco
MDMQ
Casa Sismo llega al Colegio Don Bosco
Casa Sismo llega al Colegio Don Bosco
MDMQ
Casa Sismo llega al Colegio Don Bosco
  • Currently 0/5 Stars.

Los alumnos del Colegio Don Bosco, ubicado en el sector de La Tola, tuvieron una mañana de prevención de riesgos, el ejercicio consistió sobre cómo actuar ante un evento sísmico utilizando la Casa Sismo que simula un temblor de 6,5 grados.

La Casa Sismo es una herramienta didáctica, diseñada por el Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Seguridad, para las capacitaciones que se dictan a la comunidad en prevención de riesgos, específicamente en el tema de sismos.

La Unidad de Seguridad de la Administración Zonal Manuela Sáenz fueron los encargados de realizar esta capacitación a los alumnos, que primero fueron instruidos en sus aulas de cómo actuar ante este tipo de eventos, al preguntarles como actuarían en sus casas ante un temblor, los comentarios de la mayoría de los niños giraban en torno a que ellos lo primero que harían es salir corriendo, otros decían que se quedarían paralizados. Dichos comentarios cambiaron una vez que vivieron la experiencia en la Casa Sismo.

Una vez ya en la Casa Sismo los alumnos ingresaban en grupos para vivir la experiencia de un temblor, el instructor Leónidas Álava les indico lo que deben hacer, mantener la calma, cubrirse la cabeza y colocarse cerca de una de las columnas de la casa. 

Al activarse el movimiento de la casa los niños se dieron cuenta de lo difícil que era mantenerse quietos, peor aún caminar significaba un peligro y tomaron conciencia de cómo actuar ante un temblor.

“La verdad me parece una idea muy acertada ya que los muchachos pueden experimentar de forma real lo que es un evento sísmico, esto nos ayuda como institución a complementar los simulacros que hacemos cada mes” expreso Ricardo Tipan responsable de seguridad del Colegio Don Bosco.

La Casa Sismo estará en este lugar hasta el 06 de noviembre y se tiene planificado también realizar simulacros con los padres de familia.
Volver al inicio

Comentarios