Municipio ejecuta acciones de salud en Zona Calderón

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-10-25 | 03:57:18 PM
Municipio ejecuta acciones de salud en Zona Calderón
MDMQ
Municipio ejecuta acciones de salud en Zona Calderón
Municipio ejecuta acciones de salud en Zona Calderón
MDMQ
Municipio ejecuta acciones de salud en Zona Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano a través de la Administración Zonal Calderón, coordina diferentes actividades para precautelar la salud de vecinos y vecinas de la zona Calderón las cuales ,se ejecutarán del jueves 26 al domingo 29 de octubre, en diferentes horarios.

Taller de Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene: Dirigido a comerciantes del mercado y autónomos, que expenden alimentos cocidos, en el sector La Pampa de Calderón. Esta actividad se  cumplirá el jueves 26 de octubre a las 14:30, en la sala de uso múltiple de administración zonal.

Esta jornada formativa se basa en la siguiente temática: Normas de Higiene y Procesos de Manipulación de Alimentos, entre las principales: Lavado de manos,  en forma frecuente, con agua y jabón, además desinfectarlas con alcohol en gel; asear las tablas de picar, con agua caliente y jabón, también sumergirlas en un preparado adecuado de agua con cloro; verificar que las superficie del mesón de contacto con los alimentos no tengan ranuras y no presente desgaste; entre otros.

Supervisión en Alimentación Complementaria: Jornada formativa impartida a padres de familia, por personal administrativo y de cocina de guaguas centros de la zona, en base a formación recibida por personal de la Unidad de Salud de la Zona: Guagua Centro de Calderón, jueves 26 de octubre a las 15:30 y Guagua Centro de Llano Chico, viernes 27 a las 15:30, en sus instalaciones.

Toma de Muestras de Alimentos a comerciantes del Mercado Calderón, domingo 29 de octubre de 9.00 a 12:00.

Según personal de la Unidad de Salud de la zona, en el cumplimiento de esta tarea se verificará que las personas encargadas de preparar los alimentos tengan actualizados los certificados de salud. Además, que hayan sido capacitadas en Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos. Como también, que porten el uniforme adecuado para cumplir con dicha actividad.

El objetivo de este trabajo es prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, a través de verificar la calidad de los alimentos preparados. Además, de cuidar que su elaboración esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Volver al inicio

Comentarios