Artistas de Los Chillos se alistan para concurso "Cantor de mi Parroquia"

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2017-10-27 | 10:51:50 AM
Artistas de Los Chillos se alistan para concurso 'Cantor de mi Parroquia'
MDMQ
Artistas de Los Chillos se alistan para concurso 'Cantor de mi Parroquia'
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, realizará este sábado 28 de octubre, desde las 15:00 en el Teatro Capitol, el concurso 'Cantor de mi Parroquia', que promueve el talento artístico en la ciudad.

Al final del concurso se seleccionará a seis artistas de las parroquias rurales del DMQ para realizar tres presentaciones en la Serenata Quiteña en los barrios durante las Fiestas de Quito 2017.

En la Gala del concurso participan los representantes seleccionados por los GAD parroquiales para representar a sus localidades. El proceso de evaluación y la selección estará cargo de un comité técnico y un comité de especialistas. 

El Comité Técnico se encargará de calificar o evaluar y otorgar hasta 5 puntos por la puesta en escena de la agrupación y hasta 5 puntos por el desenvolvimiento escénico y técnico. El comité de especialistas valorará las obras de acuerdo a los siguientes criterios: Creatividad e innovación, Formato musical, Afinación, Arreglo musical y virtuosismo, Desenvolvimiento escénico.

Durante la gala final que se realizará en el Teatro Capitol el 28 de octubre, los comités deliberarán y darán a conocer su valoración y criterios. Se considerarán los parámetros de selección luego de un análisis exhaustivo y ético de cada

Los artistas de las parroquias rurales de Quito se preparan para demostrar su talento y evidenciar una agenda llena de cultura. El certamen se realiza por segundo año consecutivo y busca elegir a 6 nuevos talentos. 

Cada GAD parroquial fue el encargado de seleccionar a los cantantes aficionados o agrupaciones musicales que representarán a cada zonal, en el caso específico de Los Chillos este año artistas de Amaguaña, Guangopolo, Alangasí y Pintag llevarán una muestra de su talento. 

La agrupación “Raíces Folck”, en representación de Amaguaña, fusionará lo autóctono y tradicional con lo moderno, su propuesta es una mezcla de instrumentos andinos como quenas, rondadores, zampoñas, pallas, charango e instrumentos modernos como el bajo, piano y batería.

Los géneros a interpretarse son: popular, folklórica, urbana, clásica, experimental, entre otros. Los ganadores participarán en la serenata quiteña por las fiestas de la 'Carita de Dios', en las distintas administraciones zonales. 

Así es como la Alcaldía de Quito brinda una plataforma para promover la oferta artística musical y los nuevos talentos de la ruralidad.
Volver al inicio

Comentarios