En el Yaku a conocer más sobre la contaminación de los Océanos

Fuente: Museo del Agua-Yaku | 2017-10-28 | 09:50:50 AM
En el Yaku a conocer más sobre la contaminación de los Océanos
MDMQ
En el Yaku a conocer más sobre la contaminación de los Océanos
  • Currently 0/5 Stars.

La contaminación de los océanos será abordada este sábado 28 de octubre, a las 11h00 y 14h00, en las instalaciones de Yaku Parque Museo. A través de actividades lúdicas e informativas, que se trabajarán con la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, niños, jóvenes y adultos podrán ser parte de este espacio gratuito de diálogo y reflexión ambiental.

El objetivo central de esta actividad es crear conciencia en los participantes acerca del impacto que genera cada una de nuestras acciones en el entorno natural.

En un periodo de aproximadamente 20 minutos, los interpretadores de la PUCE pretenden, a través de una exposición, crear conciencia sobre los peligros de la contaminación en los océanos por productos plásticos.

 En la actualidad, alrededor del mundo se producen casi 300 millones de toneladas de plástico cada año; de estas, ocho millones se vierten en nuestros océanos. Se estima, que el 50% de este plástico desechado, fue utilizado una sola vez. 

En este contexto,  este espacio de diálogo que se abre en el auditorio de Yaku, tiene como objetivo analizar y proponer alternativas al uso de plásticos y la concientización sobre el uso responsable de nuestros recursos.

Como parte de esta propuesta, se estará realizando posteriormente a la charla, un taller de creación de maceteros con botellas plásticas recicladas, donde los visitantes podrán conocer sobre alternativas útiles de reciclaje y reutilización.

Esta charla forma parte de un ciclo de actividades educativas de biodiversidad que está efectuando  el Museo del Agua en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en el marco de la exposición permanente “Biota Máxima, Ecuador mega diverso.”

Se tiene pensado además, como parte de esta programación, abrir una charla interpretativa sobre la biodiversidad de hongos, un grupo de organismos multicelulares, aunque ampliamente distribuidos y ecológicamente muy importantes, poco conocidos.  Esta charla tiene el objetivo de mostrarnos la diversidad de este reino a través del análisis de aspectos fascinantes poco conocidos. Al finalizar esta actividad se tiene previsto una pequeña exhibición de especímenes de colecciones didácticas.

Yaku, Parque Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad para que se dé cita a este espacio cultural ubicado en el tradicional barrio El Placer,  participe de sus actividades educativas complementarias y disfrute de la oferta expositiva permanente. La entrada será gratuita de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30).

Volver al inicio

Comentarios