Catrinas, pan de muerto, guaguas de pan y colada morada en Santo Domingo

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-10-30 | 11:08:53 AM
Intercambio cultural Ecuador-México
MDMQ
Intercambio cultural Ecuador-México
  • Currently 0/5 Stars.

Si no pensaba salir de la ciudad en este feriado, no se preocupe, el Municipio de Quito a través de la Unidad de Cultura de la Administración Zonal Manuela Sáenz en conjunto con la Embajada de México realizara un intercambio cultural en torno a la fecha de difuntos donde cada cultura mostrara sus costumbres que por tradición las realizan en esta fecha a través de evento denominado “Muertos, difuntos y colados”.

El evento tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo el día 02 de noviembre desde las 09:00 hasta las 19:00 donde el público conocerá distintas muestras culturales. Se colocara 4 catrinas de 4 metros de alto, también podrán apreciar un altar mexicano y otro ecuatoriano, cada uno adornado con sus propias tradiciones,  habrá presentaciones folclóricas tanto mexicanas como ecuatorianas.

Se presentará una exposición fotográfica de las tradiciones de cada cultura en esta época, tales como los altares mexicanos que son sumamente adornados y la tradición quiteña de visitar la tumba de sus seres queridos con flores.

Otras de las tradiciones que los asistentes disfrutarán es la gastronomía de cada cultura en el marco de esta fecha, en el caso de la cultura mexicana tiene por tradición realizar el pan de muerto y los dulces de calaveras, mientras que en el caso de la cultura ecuatoriana la tradicional colada morada y las guaguas de pan, toda esta gastronomía de las dos culturas serán degustadas por los asistentes.

Los mas pequeños disfrutarán de una función de cine al aire libre con la película “El libro de la vida” de genero infantil para disfrutar en familia, la cual será proyectada en dos funciones, la primera será a las 10:30, la segunda a las 16:00. También disfrutarán de las pintucaritas con temas de las catrinas.

Los más místicos tendrán la posibilidad de visitar las criptas que están ubicadas en la Iglesia de Santo Domingo y para finalizar el evento a las 19:00  se realizara un mapping en una de las paredes de la Iglesia. 

Aprovecha este feriado y ven a la Plaza Santo de Domingo, todo este evento es gratuito y será disfrutado en familia.
Volver al inicio

Comentarios