Municipio entregó puente peatonal que servirá a 10.000 vecinos de Amaguaña

Fuente: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad | 2017-10-30 | 03:25:32 PM
Nuevo Puente peatonal en Amaguaña
MDMQ
Nuevo Puente peatonal en Amaguaña
Nuevo Puente peatonal en Amaguaña
MDMQ
Nuevo Puente peatonal en Amaguaña
Nuevo Puente peatonal en Amaguaña
MDMQ
Nuevo Puente peatonal en Amaguaña
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, inauguró este fin de semana el puente peatonal La Vaquería ubicado en la Quebrada Chosalongo, entre las vías Pedro Vicente Maldonado y Vía San Juan en el Barrio la Unión, sector de Amaguaña en el Valle de Los Chillos.

La Dirección Metropolitana de Gestión de Gobernabilidad trabajó con los moradores del Barrio La Vaquería en la ejecución del puente peatonal, que beneficiará directamente a más de 10.000 personas de los barrios La Vaquería, La Unión, El Rosario, San Juan, Pucará, Peluche Alto, Guamba, Buendina, San Luis y Pasochoa. 

La obra se ejecutó con un presupuesto de $ 231.007,65 el cual está construido de acero apoyado sobre estribos de hormigón armado, con un ancho de 2,00 metros y de longitud de 41,50m. Tomando en cuenta que gran porcentaje de los moradores de la zona son niños, que antes tenían que cruzar para asistir a sus escuelas o viviendas a través de troncos de árboles, poniendo en riesgo su vida.

El evento arrancó el fin de semana con una misa y la bendición del puente por el sacerdote de la capilla, el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad Juan Zapata dijo “vamos a seguir trabajando en muchas acciones específicamente lo que es la Gestión de Riesgos, estamos a las órdenes para juntos velar por la seguridad de todos”.

La comunidad participó en la Feria Quito Listo, con actividades como: caritas pintadas, saltarines, stands informativos, primeros auxilios y mochila de emergencia. Estas actividades se enmarcan en el programa Quito Listo, orientado a generar una comunicación directa, clara, eficiente y rápida para la reacción de organismos de emergencias y socorro. Es decir, en la atención, respuesta, mitigación y gestión de riesgos ante cualquier eventualidad.  
Volver al inicio

Comentarios