Municipio de Quito entregó nuevo Puente Peatonal La Vaquería a vecinos de Amaguaña

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2017-10-30 | 03:55:03 PM
Municipio de Quito entregó nuevo Puente Peatonal La Vaquería
MDMQ
Municipio de Quito entregó nuevo Puente Peatonal La Vaquería
Municipio de Quito entregó nuevo Puente Peatonal La Vaquería
MDMQ
Municipio de Quito entregó nuevo Puente Peatonal La Vaquería
Municipio de Quito entregó nuevo Puente Peatonal La Vaquería
MDMQ
Municipio de Quito entregó nuevo Puente Peatonal La Vaquería
  • Currently 0/5 Stars.

La mañana de este sábado 28 de octubre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, entregó a los vecinos de Amaguaña, el nuevo Puente Peatonal La Vaquería.

Con una inversión de 231.000 dólares, el puente consiste en una moderna estructura de concreto, reforzado con estructura metálica, barandas de seguridad, rampas y luminarias, de acuerdo a las normas técnicas de construcción establecidas. Su principal objetivo es brindar seguridad a los moradores del sector, no solo en la fuerte época invernal, sino también en su diario vivir.  

El evento contó con la presencia del Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata, Renata Moreno, Concejala del Distrito Metropolitano de Quito por las parroquias rurales, Ivonne Endara como delegada de la Administración Zonal Los Chillos y Jorge Arguello, Gerente General de EP EMSEGURIDAD.

Juan Zapata, Secretario de Seguridad, en representación del Alcalde de Quito dio detalles técnicos de la obra que beneficia a más de 6 barrios de la parroquia. “Nos da mucha alegría compartir con ustedes esta lucha de muchos años atrás, desde la Alcaldía vamos a seguir trabajando duro en el sector sobre todo en el tema de gestión de riesgos”, expresó. 

“Para mí es una emoción enorme como Concejala Rural volver a visitarles, estuvimos hace tiempo aquí realizando varias mingas y ahora ver esta obra inmensa, que no solo es el puente, sino los trabajos alrededor de la iglesia es una alegría dedicada para ustedes gente de fe”, dijo Renata Moreno, Concejala de Quito mientras cortaba la cinta que simboliza la inauguración.

“Mi trabajo es cumplir, haber constatado las necesidades del sector y transmitir al ejecutor que es el Alcalde Mauricio Rodas Espinel. Hoy tenemos esta obra para todos, siéntanla como suya, nosotros seguiremos trabajando por y para ustedes”, concluyó.

María Lucila Quinga, vecina del barrio La Unión, muy feliz dio gracias al trabajo del Municipio de Quito. “Estamos muy contentos, no tengo palabras; antes el puente era de palo y habían hechos lamentables, ahora tenemos un puente digno, bonito e iluminado, manifestó.

Lo que antes era un puente peatonal rústico sin normas de construcción y representaba peligro e inseguridad, hoy es un sueño hecho realidad para los barrios Peluche Alto, San Juan, la Vaquería, San Luis, la Unión y toda la comunidad de Amaguaña que transita por el puente hacia sus lugares de trabajo y unidades educativas.

Una verdadera fiesta se vivió en Amaguaña donde los vecinos también disfrutaron de una feria de seguridad con el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Riesgos y Policía Metropolitana donde brindaron información sobre prevención, y los niños aprovecharon de las caritas pintadas, inflables y deliciosa gastronomía para celebrar este logro de la parroquia.
Volver al inicio

Comentarios