Feria "Juntos por la Protección de Derechos"

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-10-30 | 04:04:56 PM
Feria Juntos por la protección de derechos
MDMQ
Feria Juntos por la protección de derechos
Feria Juntos por la protección de derechos
MDMQ
Feria Juntos por la protección de derechos
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón y con la participación de 11 instituciones que trabajan en territorio temas de la niñez, serán parte de la Feria Inclusiva de la Niñez y Adolescencia – juntos por la Protección de sus Derechos.

Sumada a esta temática la Tenencia Adecuada de la Fauna Urbana. Esta actividad se realizará el  martes 31 de octubre del presente año de 10:00 a 15:00, en la plazoleta de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

Los objetivos de esta actividad son: brindar un espacio lúdico – participativo para que niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos mediante el arte. Además, socializar a la ciudadanía las instituciones que trabajan en la garantía de derechos de estos grupos de atención  prioritaria.

La feria comprende la instalación de once stands institucionales de promoción de derechos y cuatro de recreación infantil. A esto se sumará varios espacios de actividades como: Caritas Pintadas, Lectura, Juegos de Mesa y Arte.

Para alcanzar los objetivos planteados, el Municipio se asoció con  instituciones sociales, dedicadas al cuidado de la Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia, encaminadas a buscar este objetivo común, entre las que constan: Secretaria de Salud Metropolitana a través de URBANIMAL, con la promoción de la ordenanza 048; Administración Zonal Calderón con sus unidades de Salud y Fauna Urbana, en promoción de servicios en territorio.

También participan la Asociación Solidaridad y Acción (ASA), que realiza actividades de protección integral financiera; Federación de Organizaciones por la Niñez y Adolescencia de Pichincha; Plan Internacional, fortalecimiento de participación comunitaria mediante metodologías lúdicas; Centro de Equidad y Justicia, protección integral a grupos vulnerables; entre otras.

La agenda comprende: Participación educativa en stands de las unidades Educativas Municipal Calderón y Fiscales, Nicolás Jiménez y Elena Enríquez; Presentación de Danza Infantil; Espacio de Magia; Cuidado de Mascotas; Banda de Pueblo, e intervención de Grupos Juveniles.
Volver al inicio

Comentarios