Esterilización de mascotas llega a Llano Grande

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-10-31 | 11:33:57 AM
Esterilización de mascotas llegó a Llano Grande
MDMQ
Esterilización de mascotas llegó a Llano Grande
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaria Metropolitana de Salud, URBANIMAL y la Administración Zonal Calderón, continua con la Campaña de Esterilización de Mascotas que se desarrollará, en esta oportunidad, en la Casa Comunal de Pueblo Blanco II, calles El Carmen y Linares del sector Llano Grande, martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre del presente año, de 8:00 a 12:00.

Se atenderá a 60 mascotas, 30 por día, para asegurar su cupo acuda con el tiempo correspondiente, considerando que la entrega de turnos será de 8:00 a 10:00 y en base al gato o perro presente, hasta agotar el número de intervenciones diarias.

Para el día de la esterilización se recomienda que los animalitos: Se encuentren en buen estado de salud; ayuno de 8 a 10 horas, es decir no proporcionarles agua ni comida por ese lapso de tiempo; la edad mínima de la mascota debe ser de 3 meses; llevarles una cobija de su tamaño; su traslado debe ser para perros con correa y gatos en caja o canastilla, y llevar consigo un esfero para llenar las fichas y encuestas.

La Ordenanza Metropolitana N° 048, regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito y es la base legal en la que se ampara esta tarea. 

Los vecinos y vecinas también pueden acudir al Centro de Atención Animal de Calderón–Urbanimal  ubicado en el barrio Semillas, avenida Panamericana Norte y calle Semillas, teléfono 2825393, en donde se cumple esta tarea en forma gratuita y continua para perros y gatos, solo requiere obtener cita previa, vía telefónica. 

Ventajas del proceso de esterilización: Mejora el comportamiento de la mascota, las hembras no entran en celo, previene la presencia de tumores, evita contagio de enfermedades de transmisión sexual y disminuye la sobrepoblación canina y felina callejera.

Volver al inicio

Comentarios