Policía Metropolitana implementa operativo por feriado de Difuntos

Fuente: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad | 2017-11-01 | 10:49:48 AM
Operativo Policía Metropolitana
MDMQ
Operativo Policía Metropolitana
Operativo Policía Metropolitana
MDMQ
Operativo Policía Metropolitana
Operativo Policía Metropolitana
MDMQ
Operativo Policía Metropolitana
  • Currently 0/5 Stars.

La Policía Metropolitana de Quito, con el fin de apoyar a la seguridad de la comunidad quiteña y preservar los espacios públicos, desde las 07:00 del jueves 02 hasta las 22:00 del domingo 05 de noviembre de 2017, ejecutará un operativo de control y seguridad con 850 efectivos policiales en los alrededores de los cementerios y balnearios ubicados en las administraciones zonales por el feriado de Difuntos.

Los policías metropolitanos estarán distribuidos estratégicamente en los principales cementerios como: El Batán, San Gabriel y Monte Olivo, en la Zona Eugenio Espejo; Parque de los Recuerdos, Condado, Pomasqui y Cotocollao, en La Delicia; San Diego, El Tejar y La Basílica, en la Zona Manuela Sáenz;  La Magdalena y Villaflora, en la Zona Eloy Alfaro y Chillogallo en Quitumbe. 

En las parroquias, los efectivos uniformados brindarán apoyo en los cementerios de Tumbaco, el Quinche, Calderón, Marianitas, Zabala Conocoto, Colinas de la Paz, Alangasí y Amaguaña. 

El personal policial contará con una logística de 40 patrulleros, 60 motocicletas, 10 vehículos unipersonales, 2 busetones, un bus, 2 canter, una wincha el Centro de Mando y Comunicación Móvil y un dron para realizar labores de control y apoyo a la seguridad integral de los visitantes y turistas. 

Los policías metropolitanos cumplirán labores de: Control del Uso Adecuado del Espacio Público principalmente en el interior y exterior de los Cementerios con más afluencia de visitantes, realizarán un monitoreo permanente a través de la Unidad Móvil de Comunicaciones para detectar los posibles conflictos y emergencias que puedan suscitarse e informar inmediatamente al ECU-911. También controlarán del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público en coordinación con las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control. 

Además brindarán seguridad integral a la ciudadanía en los balnearios municipales: El Tingo, La Moya, Guangopolo y Cununyacu y a usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén, Playón de la Marín, Estación Río Coca, Terminales de La Ofelia y Guamaní.

La Policía Metropolitana de Quito invita a la ciudadanía quiteña y turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de este feriado de noviembre visitando los diversos atractivos que posee la capital. Juntos podemos mantener a Quito limpio, seguro y ordenado.
Volver al inicio

Comentarios