Campaña “Más unidos, más protegidos” en Instituciones Educativas Municipales

Fuente: Secretaría de Educación, Recreación y Deporte | 2017-11-01 | 12:46:10 PM
Campaña Mas unidos, más  protegidos
MDMQ
Campaña Mas unidos, más protegidos
Campaña Mas unidos, más  protegidos
MDMQ
Campaña Mas unidos, más protegidos
Campaña Mas unidos, más  protegidos
MDMQ
Campaña Mas unidos, más protegidos
Campaña Mas unidos, más  protegidos
MDMQ
Campaña Mas unidos, más protegidos
  • Currently 0/5 Stars.

Las instituciones educativas municipales desarrollan varias actividades como parte de las jornadas de socialización de la campaña: “Más unidos, más protegidos”, impulsada por el Ministerio de Educación.

Esta campaña se ejecuta dentro del marco del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz, del Gobierno Nacional del Ecuador, en los establecimientos educativos y tiene como objetivo reducir los índices de violencia, física, psicológica y sexual de las instituciones educativas del país.

Patricia Escobar, rectora del Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca, manifestó: “Nosotros como educadores debemos abrir el espacio para que nuestros estudiantes tengan confianza y rompan el silencio ante posibles situaciones de violencia de cualquier tipo”.

Es así que, Alejandra Arcos, estudiante de tercer año de bachillerato, del Manuel Cabeza de Vaca, señaló: “en temas como la prevención de violencia sexual es muy bueno sentirnos respaldados por los docentes y autoridades, sentir que se interesan por el bienestar de nosotros como adolescentes y aún más de los pequeños que son muy vulnerables a este tipo de maltrato; estoy muy contenta que el sector educativo se inmiscuya dentro del tema y estén preocupados por el desarrollo integral de los estudiantes. No se debe esperar a que sucedan las cosas para actuar, que se lo debe hacer con tiempo para evitar muchos inconvenientes. “

Así también las autoridades de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, coordinaron la presentación del  video ¡Aprende a cuidarte y se tu propio ser superhéroe!,   que forma parte de esta campaña en la cual se promueve que  niñas y niños, sean los actores principales en la defensa de su bienestar e integridad. Los estudiantes participaron de un momento de concienciación en el cual recibieron información importante sobre el tema.

Los colegios: Cotocollao, Fernández Madrid, Pedro Pablo Traversari y José Ricardo Chiriboga, así como los demás establecimientos municipales se sumaron a la presentación de esta campaña, motivando así a todo el estudiantado municipal a ser agentes activos de cambio ante  diversas problemáticas de violencia.

Las intervenciones en cada institución municipal se realizan bajo la dirección de autoridades educativas y docentes, quienes también desarrollan actividades de reflexión con los estudiantes, a fin de que puedan conocer las formas de prevenir y qué acciones se deben tomar en cualquier caso de violencia.

Volver al inicio

Comentarios