Con Minga Guangopolo inicia celebración de 64 años de parroquializacion

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2017-11-04 | 08:34:09 PM
Minga en Guangopolo
MDMQ
Minga en Guangopolo
Minga en Guangopolo
MDMQ
Minga en Guangopolo
Minga en Guangopolo
MDMQ
Minga en Guangopolo
Marcelino Quishpe morador de Guangopolo
MDMQ
Marcelino Quishpe morador de Guangopolo
Minga en Guangopolo
MDMQ
Minga en Guangopolo
  • Currently 0/5 Stars.

Maquinaria y trabajadores del Municipio de Quito, se unieron a cientos de moradores de barrios y comunas de Guangopolo en la minga general preparada por el GAD parroquial de Guangopolo, para dejar limpia y hermosa a esta parroquia que celebra sus 64 años de parroquialización.

Fue una jornada alegre y entusiasta, los moradores desde temprano limpiaron el frente de su vivienda y arreglaron las aceras. Personal de la Administración los Chillos colaboró en esta tarea dedicada a dejar limpiecita la parroquia, para recibir a miles de visitantes que acudirán a los diferentes actos programados que se extenderán hasta el 25 de noviembre.
Guangopolo se encuentra ubicada en el Valle de Los Chillos. La parroquia está ubicada en las faldas del cerro Ilaló, al este de Quito. Es cuna de mujeres y hombres emprendedores que día a día con su trabajo y esfuerzo engrandecen este pedacito de cielo. 

‘Estamos a las puertas de celebrar los 64 años de parroquializacion en este día hemos iniciado las fiestas con la minga de la unidad guangopolense. Ha habido una gran acogida en cada uno de los barrios, han salido en comunidad en familia a realizar la limpieza de las calles de las veredas y por supuesto agradeciendo al Municipio de Quito por la colaboración, nos han enviado una volqueta, una mini cargadora y un vehículo de hidrolavado’, expresa Marco Cumanicho Presidente del GAD parroquial de Guangopolo.

El ambiente de celebración se siente en esta zona durante este mes  de noviembre que celebran su aniversario de parroquializacion. Sus pobladores se enorgullecen de vivir en la ‘Capital mundial del cedazo’. Esta es una identificación que el pueblo ha labrado durante décadas gracias a su laborioso trabajo, que consiste en realizar artesanías a partir de las cerdas de la cola del caballo.

Los guangopoleños mantienen una antiquísima tradición de confeccionar cedazos, pero también hacen llaveros, cinturones, cepillos e incluso aretes con los pelos de los equinos. De la importancia de esta actividad, dan cuenta las personas que a diario circulan por la vía Intervalles, que comunica a Los Chillos y Tumbaco.

‘Somos alrededor de 60 familias, estamos unidos participando en esta minga, estamos colocando adoquines y a la espera de la maquinaria para continuar con otros trabajos. Nuestro agradecimiento al Municipio de Quito por toda la colaboración para beneficio de la parroquia’, señala Marcelino Quishpe morador de Guaranga Loma.

‘Estamos realizando una minga general en este sector, porque siempre hemos trabajado en base a mingas para beneficio de la comunidad. En nombre de todos lo que habitamos aquí agradecemos a la Junta Parroquial y el Municipio de Quito, que nos han ayudado con unas obras para el sector’, indica María Togolinago, moradora de Guaranga Loma La Toglla.

En la noche de este sábado 4 de noviembre se realiza la Elección de la Reina de Guangopolo. 

Programa de Fiestas 
Vienes 10 de noviembre 
10:00 Feria de Seguridad Integral (Parque Central)
14:00 Inauguración de la Feria Artesana El Cedacero.

Sábado 11 de noviembre
09:00 Desfile de la Confraternidad (Centro de la parroquia)
14:00 Primer Festival del Humor (Parque Central)
20:00 Baile general (Parque Central).

Domingo 12 de noviembre 
13:00 Express Arte Administración Zonal Los Chillos rinde homenaje a Guangopolo (Parque Central)

Lunes 13 de noviembre de 2017 
14:00 Sesión Solemne  (Salón del Gobierno Parroquial)

Viernes 17 de noviembre de 2017 
18:00 Concierto Orquesta Sinfónica Unificada  (Parque Central).

Sábado 25 de noviembre
08:00 Ciclo Paseo
14:00 Concurso Interno de Danza (Parque Central)  

Volver al inicio

Comentarios