Taller de primeros auxilios y enfermería en Casa Somos Guangopolo

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2017-11-07 | 09:56:45 AM
Taller de primeros auxilios
MDMQ
Taller de primeros auxilios
Taller de primeros auxilios
MDMQ
Taller de primeros auxilios
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía de Quito a través de su proyecto emblemático Casa Somos capacita a los vecinos en diferentes áreas de interés con talleres de ciclo corto pero muy prácticos y útiles para aplicar en su vida diaria.

Como parte de su programación inclusiva, Casa Somos Guangopolo imparte el taller de primeros auxilios y enfermería básica, con la finalidad de que los participantes adquieran conocimientos esenciales sobre técnicas y procedimientos habituales de enfermería.

Al taller acuden vecinos del sector y lugares aledaños quienes muy emocionados se capacitan en temas de salud, y nociones básicas de primeros auxilios en caso de accidentes. Aquí aprenden lo que deben hacer y cómo actuar frente a una emergencia. 

Marieta Nacaza, tallerista encargada, considera que los primeros auxilios o conocidos también como primera ayuda son totalmente indispensables para saber la manera correcta de afrontar situaciones emergentes en casa o fuera de ella.

Cecilia Romero, vecina del sector, agradeció la iniciativa municipal y expresó sentirse satisfecha por lo que está aprendiendo porque lo aplica con su familia. Una de las cosas que más disfrutan los participantes es compartir experiencias con otros vecinos y crear lazos de compañerismo y amistad entre ellos. 

Actualmente Casa Somos Guangopolo cuenta con una programación de 17 talleres para niños, jóvenes, y adultos con un total de 200 beneficiarios mensuales.

Si usted quiere conocer más sobre los próximos talleres puede visitarnos directamente en la parroquia, calle Quito S1-32 y Atahualpa, Sector Iglesia de Guangopolo o comunicarse al 3989300; ext. 22901/ 0984418716 / 0992632994.
Volver al inicio

Comentarios