Equipo del Bachillerato Virtual se capacitó en metodología de trabajo en línea

Fuente: Secretaría de Educación, Recreación y Deporte | 2017-11-07 | 10:06:32 AM
Taller trabajo en línea
MDMQ
Taller trabajo en línea
Taller trabajo en línea
MDMQ
Taller trabajo en línea
Taller trabajo en línea
MDMQ
Taller trabajo en línea
Taller trabajo en línea
MDMQ
Taller trabajo en línea
  • Currently 0/5 Stars.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos, el equipo del proyecto Bachillerato Virtual Inclusivo, BVI, de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, se capacitó en la metodología de trabajo en línea, PACIE.

“PACIE es una metodología que permite el uso de las TIC's como un soporte a los procesos de aprendizaje y autoaprendizaje, dando realce al esquema pedagógico de la educación real”, PACIE se compone de las siglas de los procesos: Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción, Elearning y fue creada por Pedro Camacho, Fundador  y Director General de Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica, FATLA.

Como apoyo al proyecto emblemático y prioritario de la actual administración  y, a la educación inclusiva municipal, Pedro Camacho impartió la capacitación, compartió su conocimiento sobre la educación virtual para el equipo técnico del BVI, en el auditorio de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte. Además FATLA, anteriormente, otorgó becas a varios técnicos, docentes y estudiantes del Bachillerato Virtual Inclusivo.

Según Jimena Salcedo, coordinadora del Bachillerato Virtual Inclusivo, PACIE es una de las metodologías que se acopla al objetivo del proyecto: cumplir con el proceso de enseñanza aprendizaje de la población joven y adulta que desea culminar sus estudios de  bachillerato, porque facilita la introducción del elearning en los procesos educativos, con el uso de los recursos tecnológicos y académicos para un aprendizaje significativo.
 
El Bachillerato Virtual Inclusivo es un proyecto que, desde el 2014, desarrolla el Municipio de Quito para restituir el derecho a la educación de jóvenes y adultos, de 18 años de edad en adelante, para que puedan retomar sus estudios, desde cualquier lugar, con el uso de una plataforma virtual; ofrece una educación de calidad y calidez,  holística, integral, inclusiva. Actualmente cuenta con 1.500 estudiantes.

Volver al inicio

Comentarios