Prevención de Salud Mental de funcionarios en Calderón

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-11-07 | 01:54:09 PM
Prevención de Salud Mental de funcionarios en Calderón
MDMQ
Prevención de Salud Mental de funcionarios en Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Salud, con el propósito de determinar el Síndrome del Stress Laboral Elevado en el personal que labora en la Administración Zonal Calderón, emplea talleres a ejecutarse los próximos días jueves 9 y viernes 10 de noviembre del presente año, de 14:00 a 15:00, en la sala de uso múltiple de esta entidad.

El objetivo principal de esta gestión es cuidar de la salud mental del personal municipal y al mismo tiempo, motivarles a su autocuidado. Esta es una tarea preventiva, que inició al determinar el grado de stress laboral de los servidores de la zona. 

Andrea Fernández, Psicóloga Clínica de la zona, informó “que esta jornada de capacitación consiste en la aplicación de un proceso de socialización y concienciación del Síndrome de Stress Elevado Laboral (Burnout), cuyo propósito es que los funcionarios se identifiquen con éste tema y se autoevalúen. 

Se basa en la aplicación de un test de identificación de trastornos a través de las cuales se determinó el estado anímico de los funcionarios, cuyos resultados son confidenciales y no incide en el cumplimiento de sus responsabilidades”.
 
Fernández, dijo que busca renovar el clima laboral de los servidores municipales, porque repercutirá en mejorar el servicio de atención al ciudadano.

Según los profesionales del área, en base al resultado de estos procesos formativos se encaminarán futuros talleres motivacionales y de requerir, se proporcionará soportes psicológicos individuales y más acciones necesarias.

Este tipo de actividades, también se cumplen en forma continua en los Puntos 60 y Piquito de la zona y en la Unidad Educativa Municipal Calderón.

Volver al inicio

Comentarios