Taller para elaborar Pesebres Navideños de una manera diferente 

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-11-07 | 03:58:26 PM
Taller para elaborar Pesebres Navideños
MDMQ
Taller para elaborar Pesebres Navideños
Taller para elaborar Pesebres Navideños
MDMQ
Taller para elaborar Pesebres Navideños
Taller para elaborar Pesebres Navideños
MDMQ
Taller para elaborar Pesebres Navideños
  • Currently 0/5 Stars.

Materiales reciclados como espuma flex, más la creatividad y deseo de celebrar una Navidad diferente, motiva a un grupo de mujeres, a construir su propio Belén. El taller de Pesebres Navideños se cumple en la Casa Somos de San Marcos, y el resultado se transforma en color, vida y esperanza.

El taller comenzó la semana pasada y se extenderá por dos semanas más. Todavía pueden ingresar tanto hombres como mujeres que quieran plasmar  su imaginación y aprender nuevas técnicas. La actividad se cumple  los lunes de 14:00 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 12:00, guiados por dos facilitadores.

Mónica Viteri, facilitadora recordó los objetivos de estos talleres que ofrece la Administración  Zona Centro Manuela Sáenz  del Municipio Metropolitano de Quito: Motivar a la  ciudadanía a celebrar la Navidad, en un ambiente de unidad familiar, en torno al pesebre y al rezo de la Novena. Además dijo que es una oportunidad para dar paso a un emprendimiento, con la venta de sus trabajos.

Con espuma flex sea nueva o reciclada, se da forma al pesebre y a los principales elementos sean estos un fogón, un horno, un bebedero, establo, casitas, etc. Los personajes y animalitos se los compran, según el tamaño del arreglo, pero es mejor que sea pequeño, en relación a los espacios reducidos  que caracterizan a las viviendas actuales.

Lo importante es tener una idea y dar paso a la creatividad, no es necesario tener conocimientos previos de arte, comenta Gustavo Becerra, otro de los facilitadores, jubilado de la Casa de la Cultura, quien  cotidianamente se dedica a dar la forma a las maquetas. Becerra  comparte los conocimientos sobre diseño y teoría del color. Indica que con un estilete, un cautín eléctrico cortan la espuma flex, recrean y dan la  forma, textura y color de piedra, de ladrillo, de pared, porque lo que se orienta es a usar los materiales que se tienen.

Cada tallerista tiene que llevar sus materiales y herramientas muy sencillas como un alicate, pistola de silicona, tijeras, pinceles. Pequeñas cantidades de pintura al agua o de caucho, cambian la vistosidad de los materiales reciclados, de pedacitos de madera, cartón, ramitas,  flores secas, aserrín de colores, musgo, etc.

Liliana Bonilla, ama de casa de San Juan y madre de dos niños, la semana pasada terminó la casita del Belén y dijo que fue una sorpresa  tener en sus manos un trabajo artístico, que no lo había imaginado, porque nunca hizo estas artesanías, pero se dejó guiar  por las técnicas y su creatividad.

Señaló que el curso es interesante y es una oportunidad para construir un Pesebre con materiales  reciclados, sencillos,  que con la ayuda del profesor, toman realce. “Me siento muy satisfecha, hice un bonito trabajo, no cuesta mucho y mi familia está contenta y pensaban que era un trabajo  en madera, de piedritas”, anotó.
Volver al inicio

Comentarios