Esterilización de mascotas en barrios de Zona Centro

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-11-08 | 08:00:54 AM
Esterilización de mascotas en barrios de Zona Centro
MDMQ
Esterilización de mascotas en barrios de Zona Centro
Esterilización de mascotas en barrios de Zona Centro
MDMQ
Esterilización de mascotas en barrios de Zona Centro
  • Currently 0/5 Stars.

Del primero al 30 de noviembre de este año, la Secretaría Metropolitana de Salud, en coordinación con Urbanimal y la Unidad de Salud de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), realizarán una nueva campaña gratuita de esterilización de mascotas, en los cinco sectores de la jurisdicción Centro, para contribuir al cuidado responsable de los animales.

El programa se efectúa para evitar la presencia y masificación de perros y gatos en las calles de los barrios de la ciudad. En esta actividad la Unidad de Salud de la Zona Centro, visita los barrios ofrece charlas informativas a los moradores, que acuden con el interés de conocer en qué consiste el proceso. 

Es recomendable esterilizar a las mascotas que forman parte de nuestra familia. Debemos ser responsables y cumplir con las  recomendaciones establecidas en la Ordenanza 048, cuyo principal objetivo es conseguir una tenencia responsable de mascotas, explicó Verónica Mora, Responsable de la Unidad de Salud AZMS.

En ésta semana Urbanimal y la Zona Centro, estuvieron en el sector de Monjas Puengasí, en los barrios: Balcón del Valle, Collacoto, San Isidro  y San José de Monjas en donde se procedió a esterilizar a 50 mascotas desde las 07:00, tanto a perros y gatos, machos y hembras. 

A partir del jueves 9, viernes 10 y lunes 13 de noviembre de 2017, visitarán en el sector Itchimbía, los barrios: Guadalupana, La Tola, y La Tola Alta. En el Centro Histórico, estarán en los barrios La Loma Grande, San Diego y 5 de Junio, los días 14, 15 y 16 respectivamente. En el sector de La Libertad se harán presentes los días 20, 21 y 22 de noviembre en los barrios: Ciudadela Bermeo, Santa Lucía Alta y La Libertad.

En San Juan estarán el 24, 27  28, 29 de noviembre en los barrios: La Basílica, Salvador Allende y Placer La Chorrera, la Casa Somos Toctiuco y la Ciudadela Amazonas respectivamente, para proceder a esterilizar a los animales.

Durante las esterilizaciones se realizan capacitaciones a la comunidad, en temas de bienestar animal, convivencia responsable, socialización de la Ordenanza 048 y el proceso de esterilización, con el apoyo de la Unidad de Inclusión Social.

La Unidad de Salud AZMS, informó que quienes acudan a este proceso, deben tomar en cuenta que su mascota tiene que estar en ayunas, debe llevarla con una cobija, para luego de la esterilización abrigarla, los perros deben estar con un collar y traílla y los gatos deben ser llevados en un bolso para evitar los rasguños. Todos los animales deben llevar el certificado de vacunación.

Para mayor información llamar al 3952300, ext. 16635 de la Unidad de Salud AZMS.

Volver al inicio

Comentarios