Unidos por la seguridad ciudadana en Calderón

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-11-08 | 01:22:52 PM
Unidos por la seguridad ciudadana en Calderón
MDMQ
Unidos por la seguridad ciudadana en Calderón
Unidos por la seguridad ciudadana en Calderón
MDMQ
Unidos por la seguridad ciudadana en Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

Este miércoles 8 de noviembre a las 17:00, se realizará el Encuentro Vecinal por la Paz y la Vida en el espacio comunal del barrio Bello Horizonte de la Parroquia Calderón y a las 19:00, se desarrollará un Simulacro de Sismo en el Carmen Bajo de la Parroquia Llano Chico, en la calle Galo Plaza Lasso.

Estas actividades son impulsadas por la  Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, y la Administración Zonal Calderón.

En el Encuentro Vecinal, los moradores del barrio y de sus alrededores expondrán ante los presentes sus habilidades dancísticas, musicales y teatrales. Como también, emprendimientos en ropa, manualidades, bisutería, artesanías, entre otros. 

La institución municipal, pondrá a disposición de los vecinos y vecinas varias alternativas de integración familiar como juegos tradicionales, títeres y caritas pintadas, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Incorporada a esta fiesta ciudadana la animación de la Metro Band, que pondrá a bailar y cantar a los asistentes.

En cambio, con el objetivo principal de concienciar a los moradores del Carmen Bajo en la necesidad de prepararse ante la presencia de un desastre natural y luego de haber sido parte de un proceso de capacitación en Seguridad y Riesgos, se ejecutará un Simulacro de Sismo en el lugar. 

Acción que según los funcionarios de la Unidad Seguridad de la zona, está encaminada a medir la capacidad de respuesta de la comunidad.  

Para cumplir con estas tareas, es necesaria la participación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Metropolitana de Movilidad y la Policía Metropolitana y sobre todo el Comité de Seguridad Ciudadana y moradores de cada barrio participante. 

La unidad vecinal fortalece la seguridad ciudadana.
Volver al inicio

Comentarios