Municipio de Quito realiza talleres de formación para Gestores Culturales

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2017-11-08 | 04:13:57 PM
Municipio de Quito realiza talleres de formación para Gestores Culturales
MDMQ
Municipio de Quito realiza talleres de formación para Gestores Culturales
Municipio de Quito realiza talleres de formación para Gestores Culturales
MDMQ
Municipio de Quito realiza talleres de formación para Gestores Culturales
  • Currently 0/5 Stars.

La tarde del martes 7 de noviembre en la Administración Zonal Los Chillos se inauguró el Taller de Formación de Gestores Culturales (Llaktayuk) dirigido para artistas y vocales de cultura de Conocoto, Amaguaña y Guangopolo.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura  garantiza los derechos culturales de  las personas que habitan en el Distrito Metropolitano de Quito, por esta razón se ha previsto trabajar con expertos en el área como es Quito Eterno.

Esta organización cultural y educativa es una de las más reconocidas por trabajar dentro de las experiencias artísticas, pedagógicas y de investigación social, y quienes a través de sus conocimientos promueven el disfrute de patrimonios, la construcción de ciudadanía y la convivencia social.

El objetivo del taller es formar a los gestores culturales en temas de identidad, raíces, ancestros, símbolos sagrados, además de la factibilidad y realización de proyectos para que puedan incorporarlos dentro de su accionar diario como es la danza o el teatro.

El evento contó con la presencia de Renata Moreno, Concejala de Quito por las parroquias rurales, Ivonne Endara en representación de la Administración Zonal y Javier Cevallos de Quito Eterno. 

Ivonne Endara, en representación de la Administración Zonal Los Chillos dio la bienvenida y les auguró éxitos a todos los participantes en cada una de las clases. “El Municipio de Quito está apostando por ustedes, aprovechen la oportunidad, estamos seguros que con su iniciativa e interés vamos a lograr los objetivos propuestos”, expresó.

Javier Cevallos de Quito Eterno explicó de forma lúdica la metodología de trabajo que van a utilizar. “Vamos a desarrollar el taller a través de las historias, contaremos quiénes somos, de dónde venimos y sobre todo por qué hacemos lo que hacemos”, dijo.

“Trabajaremos en la identidad, el tema de proyectos y con teatro y danza, además utilizaremos  la narración oral para parte del trabajo”, concluyó Javier.

Renata Moreno, Concejala de Quito, felicitó la iniciativa de la Secretaria de Cultura y expresó que seguirá apoyando este tipo de proyectos. “Queremos empezar a trabajar con gente de la zona que de verdad nos represente a las parroquias de la ruralidad. Tenemos mucho por mostrar y trasmitir al mundo entero”, indicó.

“Seguiremos confiando en ustedes porque son la cultura viva del Valle de los Chillos. Armen redes entre artistas y gestores culturales para que nos permitan aprender de experiencias distintas”, enfatizó.

Se tiene previsto desarrollar otro taller de formación, con 30 participantes  entre  gestores culturales, grupos de danza y teatro de las parroquias Pintag,  Alangasí y  La Merced.
Volver al inicio

Comentarios