Lideres comunitarios se capacitan en Calderón

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-11-10 | 08:03:12 AM
Lideres comunitarios se capacitan en Calderón
MDMQ
Lideres comunitarios se capacitan en Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía de Quito, dentro del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social -Ordenanza Metropolitana N° 102-, realiza una jornada de capacitación dirigida a 20 líderes comunitarios integrantes de las Asambleas Zonales de Calderón y Quitumbe, a realizarse en las instalaciones de la Administración Quitumbe, el sábado 11 de noviembre del presente año a las 17:00.

Este grupo de líderes fueron electos por representantes comunitarios de los barrios y parroquias de cada zona, en reuniones previas desarrolladas en el mes de octubre. Ellos son los delegados zonales a la Asamblea Distrital, cuyo papel será  importante en el desarrollo de la ciudad capital. 

Por otra parte la Administración Zonal Calderón, el sábado, ejecutará dos procesos de socialización del contenido de la Ordenanza Metropolitana N° 102,  esta actividad se realizará en el barrio Redín II del sector Llano Grande, a las 9:00 y en Bellavista, a las 15:00, la cita será en sus espacios comunales, cuyo fin es que los vecinos conozcan el contenido de esta normativa de participación comunitaria con sus atribuciones y responsabilidades. 

Esta normativa de participación es un elemento social que comprende veedurías ciudadanas, observatorios y rendición de cuentas. Además, apertura mecanismos de Participación Ciudadana como: Asambleas, Consejo Metropolitano de Planificación, Consejos Consultivos, Audiencias Públicas, Consulta Previa Pre-legislativa y Ambiental, Cabildos Populares y la Silla Vacía. 

Al ser parte de este proceso los beneficios son varios, entre ellos: Permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ; la ciudadanía decide y se ve representada en instancias superiores por sus pares ciudadanos; proponer, participar y ejercer una democracia directa en la circunscripción territorial, de acuerdo a las normas establecidas en la constitución, leyes y ordenanzas.

Venga participe es necesario asumir nuestro papel como ciudadanos en busca de lograr el desarrollo del barrio y de la zona en general.
Volver al inicio

Comentarios