Simulacro de riesgos naturales en Unidad Educativa Don Bosco

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-11-10 | 08:25:23 AM
Simulacro de riesgos naturales en Unidad Educativa Don Bosco
MDMQ
Simulacro de riesgos naturales en Unidad Educativa Don Bosco
Simulacro de riesgos naturales en Unidad Educativa Don Bosco
MDMQ
Simulacro de riesgos naturales en Unidad Educativa Don Bosco
Simulacro de riesgos naturales en Unidad Educativa Don Bosco
MDMQ
Simulacro de riesgos naturales en Unidad Educativa Don Bosco
  • Currently 0/5 Stars.

El sonido de las alarmas y docentes y estudiantes cubiertos la cabeza con las manos y en filas ordenadas corriendo hacia el patio, fue el escenario que se vivió durante el simulacro de sismo, que organizó la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), este jueves 9 de noviembre en la Unidad Educativa Don Bosco de La Tola, en el marco de los procesos de capacitación a la ciudadanía.

La Unidad de Seguridad Ciudadana AZMS, conjuntamente con miembros del COE Metropolitano, que participan como evaluadores y representantes de la Dirección Metropolitana de Riesgos, trabaja con establecimientos educativos en temas de gestión de preparación ante riesgos, con el propósito de crear una cultura de prevención enmarcado en las políticas metropolitanas de seguridad ciudadana.

Los alumnos de la Unidad Educativa Don Bosco de La Tola, participaron en un simulacro para prevención de riesgos naturales, “ya lo hemos hecho en otras ocasiones, pero en ésta fue muy bueno contar con el apoyo de profesionales de seguridad del Municipio que nos han indicado los errores cometidos y que se deberán enmendar nuevas  capacitaciones para prevenir riesgos naturales; ya que estos procesos deben ser permanentes”; expresó el Vicerrector Plácido Vaca.

Hace dos semanas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la Casa Sismo de la Secretaría Metropolitana de Seguridad y de ser capacitados para conocer cómo actuar en el caso de que durante ese fenómeno natural se encuentren en su hogar.

Para Antony Mendoza del Noveno D, fue muy adecuado que el Municipio haya organizado ésta capacitación, ya que ahora saben cómo proceder en caso de un sismo. Emily Buri del Octavo B, se siente muy contenta porque son capacitaciones necesarias para que la gente conozca y sepa cómo actuar en éstos casos.

El profesor Juan Pablo Espinosa, considera que, “este tipo de procesos son muy buenos para irnos adaptando en cualquier situación de riesgos”. Según Iván Hinojosa del área de Talento Humano del Don Bosco, estas capacitaciones permiten generar una cultura de prevención, hay que aplicar lo aprendido cuando sea el caso y es muy útil tanto para los alumnos, para los profesores como para las áreas administrativas”, enfatizó.

La conclusión del representante de la Dirección de riesgos fue que el simulacro estuvo muy bien organizado, que los tiempos fueron los adecuados y que las autoridades y el personal actuaron con mucha responsabilidad para alcanzar el objetivo. Sugirió que las brigadas deberían usar distintivos para saber a quién acudir en el caso de que se necesite.

Mónica Guevara, Directora de la Coordinación de Gestión Participativa de la Zona Centro, agradeció la participación de la Unidad Educativa Don Bosco e invitó a involucrarse en otros temas de importancia para los estudiantes como: ambiente, salud y en los que la Administración Zonal pueda colaborar con la institución educativa.

Finalmente el Inspector General Edgar Vargas, informó que la Unidad Educativa Don Bosco participará el sábado 11 de noviembre en una minga organizada con el apoyo de Emaseo, a fin de adecentar los alrededores del Colegio e indicó que ellos están prestos a colaborar para apoyar en el mejoramiento del sector.
Volver al inicio

Comentarios