Jóvenes líderes de Los Chillos culminan jornadas de capacitación

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2017-11-10 | 10:23:48 AM
Jóvenes líderes de Los Chillos culminan jornadas de capacitación
MDMQ
Jóvenes líderes de Los Chillos culminan jornadas de capacitación
  • Currently 0/5 Stars.

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo juvenil y que los jóvenes se involucren en la actividad social y cultural, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, capacita a jóvenes de entre 16 y 29 años alrededor de las parroquias del Distrito Metropolitano.

En el caso de la Zona Los Chillos, la tarde de este jueves 9 de noviembre, jóvenes se dieron cita en el auditorio de Casa Somos San José desde las 14:00 para capacitarse en el 6to módulo enfocado tema del emprendimiento y cómo generar un modelo de negocio a futuro.

En el taller el instructor les pidió a los participantes que elaboren su idea y propuesta de emprendimiento entre los que se destacaron: la creación de pulseras con materiales reciclados, el servicio de comida rápida puerta a puerta y la construcción de edificios inteligentes en las parroquias de Quito.

Aprendieron cómo identificar a su cliente objetivo, su propuesta de valor, los canales de difusión, el tema de ingresos, las actividades y asociaciones importantes antes de generar su modelo de trabajo y producto.

El objetivo de la Alcaldía es la inclusión permanente de los jóvenes en actividades participativas y otorgarles las herramientas para puedan insertarse en la agenda social y de emprendiemiento.

José Ávila, residente del barrio San José de la Salle de Conocoto, agradeció a la Alcaldía de Quito por la capacitación en varias áreas y desarrollar su potencial como líder juvenil de la zona.

“He sido capacitado en robótica, emprendimiento, psicología y otros campos que me ayudarán a prepararme como persona y profesional”, destacó el joven de 17 años.

Se tiene previsto que luego de todas las capacitaciones, los líderes participen en 2 ferias juveniles, donde pongan en práctica lo aprendido.
Volver al inicio

Comentarios