Más barrios acceden al transporte público con la prolongación av. Simón Bolívar

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-11-10 | 04:03:48 PM
Prolongación de la Simón Bolívar
MDMQ
Prolongación de la Simón Bolívar
Prolongación de la Simón Bolívar
MDMQ
Prolongación de la Simón Bolívar
Prolongación de la Simón Bolívar
MDMQ
Prolongación de la Simón Bolívar
  • Currently 0/5 Stars.

Para mejorar la movilidad en el extremo norte de Quito el alcalde Mauricio Rodas habilitó el 8 de noviembre 3.8 Km de la prolongación de la Av. Simón Bolívar que une las zonas de Carapungo con San José de Morán.

El propósito es dotar de transporte público a todos los barrios de Quito y conectar aquellos distantes de la ciudad con el sistema integrado de transporte; por ejemplo, varios buses alimentadores pertenecientes al Corredor Central Norte cubren la ruta Ciudad Bicentenario – Ofelia, atendiendo a los barrios de Pomasqui, Córdova Galarza, Pusuquí, Condado; el servicio posee 3 unidades con intervalos de 20 minutos.

Existe otra ruta que parte desde el colegio réplica Montufar por el Parque Bicentenario (punto denominado técnicamente como “atractor de viajes”), este servicio opera por un tramo de la extensión Simón Bolívar hacia San José, Carapungo, Av. Galo Plaza, 10 de Agosto hasta el sector del Ejido; en esta ruta operan 14 buses tipo con 10 a 15 minutos de intervalo promedio dependiendo de la hora pico u hora valle.

En el Plan de Reorganización del Transporte Público de Calderón se incluyó otra ruta que circula por el sector (según la Ordenanza de Regularización Nº.0128), aquí el servicio opera con 11 minibuses (por tratarse de una zona intracantonal rural) desde Pomasqui hasta el sector de la Administración Zonal de Calderón, atendiendo a los barrios de Ciudad Bicentenario, San José de Morán, Mercado de Carapungo.

Para mejorar la atención a los usuarios en los mencionados sectores la Secretaría de Movilidad emprendió un estudio de demanda que optimice y fortalezca el servicio con la puesta en marcha de una flota mayor de unidades y la utilización de una tabla de operación integrada.
 
Al concluir los trabajos de prolongación de la Av. Simón Bolívar la Secretaría de Movilidad tiene listo el plan de implementación de una ruta que circulará por toda la extensión de la vía y conectará el sector “4 de abril”, ubicado en la Parroquia San Antonio de Pichincha (Mitad del Mundo), con el Intercambiador de Carapungo.

Se estima que los beneficiarios de las zonas aledañas a la ampliación de la avenida Simón Bolívar son aproximadamente 60 mil usuarios. El ahorro de tiempo será evidente y muy significativo, pues la vía está compuesta por 3 carriles que dinamizará el desarrollo local brindando una mejor calidad de vida para sus habitantes.
 
La extensión de la Simón Bolívar ofrece a los usuarios la posibilidad de desplazarse hacia los extremos de la ciudad de forma ágil y eficiente, con accesos hacia el norte, centro y sur de la ciudad, o a su vez, optimizar el traslado por el área urbana directamente hacia el Obelisco (Mitad del Mundo) usando la vía como paso lateral.
Volver al inicio

Comentarios