Vecinos del Calzado y Calderón disfrutan del Cine al Aire

Fuente: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad | 2017-11-13 | 09:28:02 AM
Cine al aire Libre el Calzado y Calderón
MDMQ
Cine al aire Libre el Calzado y Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

Los moradores de los barrios Calzado y Calderón disfrutaron del Proyecto “Cine al Aire Libre”, evento organizado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y en coordinación con la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad Ciudadana.

250 personas participaron de esta novedosa actividad donde disfrutaron de la unión vecinal entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, ya que esto permite mejorar las condiciones de convivencia pacífica. 

Previo a la función de Cine, los moradores de cada sector recorrieron los stands informativos del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, quienes con charlas informativas dieron a conocer la manera de actuar ante una situación de emergencia natural o antrópica.

El Cine al Aire Libre es una propuesta integral de seguridad orientada a la prevención del delito y seguridad, enmarcada en el Proyecto “Quito Listo”, cuyo objetivo principal es la apropiación del espacio público y fortalecimiento de la convivencia pacífica. 


Apropiación de Espacio Público en La Santiago 

El parque del barrio La Santiago se llenó de vida, gracias al trabajo coordinado y ejecutado por parte de la Dirección Metropolitana de Gestión por la Seguridad Ciudadana, moradores del sector y los grupos juveniles “Last Crew”, “Creata” y “Sexto Sentido”, recuperando así un espacio público a través del Arte Urbano “Grafitti” y una minga comunitaria integral que contempló pintura, limpieza, corte de maleza e hidrolavado de alcantarillas.
 
Beatriz Cevallos, Presidenta del Comité Barrial del barrio LA Santiago, manifestó: “Agradezco al Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Ing. Juan Zapata y al personal de la administración zonal Eloy Alfaro por haber organizado esta actividad, la cual permitió pintar y remodelar las canchas, el lavado de los sumideros ya que en estas épocas de lluvias se estaban suscitando inundaciones en el sector y sobre todo por ayudarnos a recuperar este espacio público para beneficio de los que conformamos este sector”
Volver al inicio

Comentarios