Esterilización de mascotas en Comuna Santa Anita

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-11-13 | 02:01:45 PM
Esterilización de mascotas en Comuna Santa Anita
MDMQ
Esterilización de mascotas en Comuna Santa Anita
  • Currently 0/5 Stars.

Se invita a los moradores de la Comuna Santa Anita de la Parroquia Calderón y de barrios aledaños, acceder con sus perros y gatos, al servicio gratuito de Esterilización de Mascotas a ejecutarse en su espacio comunal, este martes 14 y miércoles 15 de noviembre de 8:00 a 12:00.

Esta actividad es ejecutada por  la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaria Metropolitana de Salud, URBANIMAL y la Administración Zonal Calderón.

Estas Campañas de Esterilización se desarrollan en forma semanal en diferentes barrios de la zona y de igual manera, a nivel distrital. Con una atención de 30 mascotas por día, la entrega de turnos es a las 8:30, hasta agotar el número de intervenciones diarias.

Otro espacio de atención gratuita de éste servicio es el Centro de Atención Animal de Calderón – Urbanimal - ubicado en el barrio Semillas, avenida Panamericana Norte y calle Semillas, teléfono 2825393. En donde, para ser atendido requiere acceder a cita previa, vía telefónica. 

Profesionales del área de salud de la zona, recomiendan al dueño del animal considerar los siguientes aspectos a cumplir: Que se encuentre en buen estado de salud la mascota; ayuno de 8 a 10 horas, es decir no proporcionarles agua ni comida por ese lapso de tiempo; edad mínima de intervención 3 meses; acudir con una cobija de su tamaño; el traslado debe ser para perros con correa y gatos en caja o canastilla, y llevar consigo un esfero para llenar las fichas y encuestas.

Las ventajas de este proceso médico son muchas, entre ellas: Mejora el comportamiento del animal, las hembras no entran en celo, previene la presencia de tumores, evita contagio de enfermedades de transmisión sexual y disminuye la sobrepoblación canina, y felina callejera.

Volver al inicio

Comentarios