Jóvenes emprendedores culminaron talleres en Quitumbe

Fuente: Administración Zonal Quitumbe | 2017-11-13 | 02:44:53 PM
Jóvenes emprendedores culminaron talleres en Quitumbe
MDMQ
Jóvenes emprendedores culminaron talleres en Quitumbe
  • Currently 0/5 Stars.

El último taller de un ciclo de 4 meses se llevó a cabo el fin de semana en Quitumbe, donde la Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal, certificó a jóvenes que participaron en talleres de distintos temas que se realizaron desde julio pasado. El taller final se tituló “cómo formar tu emprendimiento”.

El ciclo de capacitaciones del proceso de formación a jóvenes que lleva a cabo el Municipio de Quito, en coordinación con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Quitumbe, culminó con un taller sobre emprendimiento.

En el desarrollo del taller se enseñó técnicas de mercadeo, por ejemplo cómo identificar a los potenciales clientes, la propuesta de valor del producto, y otros detalles que no deben pasar desapercibidos al momento de emprender un negocio propio.

Durante los 4 meses, aproximadamente 200 jóvenes de la zona de Quitumbe participaron en capacitaciones de distintos temas, robótica, motivación y derechos de los niños, entre otros. El proceso lo formaron líderes juveniles y grupos de jóvenes pertenecientes a la zona, quienes al final del curso recibieron un certificado por su participación. 

Víctor Loayza, integrante del grupo de Jóvenes Quitumbe, comentó que los 4 meses han sido inolvidables porque ha aprendido muchas cosas que las emplea en su vida cotidiana. En el taller participaron jóvenes de Chillogallo, Guamaní, Turubamba, La Ecuatoriana y Quitumbe. 

Volver al inicio

Comentarios