Encuentro Vecinal por la paz en barrio Unión y Justicia

Fuente: Administración Zonal Sur-Eloy Alfaro | 2017-11-13 | 05:41:16 PM
Encuentro Vecinal por la paz en barrio Unión y Justicia
MDMQ
Encuentro Vecinal por la paz en barrio Unión y Justicia
  • Currently 0/5 Stars.

Cerca de 350 vecinas y vecinos se dieron cita el sábado pasado, desde las 18:00, al llamado “Parque Chino”, denominado así por la forma elevada que tiene desde los bordes hacia el centro y que parece un sombrero chino.

Niñas y niños disfrutaron de caritas pintadas y función de títeres;  para la integración  de la comunidad hubo bailoterapia mientras que técnicos del Cuerpo de Bomberos enseñaron como prevenir incendios en los domicilios. El centro de Equidad y Justicia Eloy Alfaro, mediante actividades lúdicas, compartieron con niñas y niños sobre sus Derechos

“Somos muy agradecidos con el Municipio, esta noche estamos inaugurando la iluminación, este lugar era muy inseguro con la presencia de gente de mal vivir, estuvimos 14 años abandonado, ahora la comunidad está contenta, sobre todos los niños”, comentó doña Margoth López, presidente del sector.

La participación comunitaria fue muy activa con exposición de emprendimientos productivos, concurso de juegos populares y la presentación de artistas de la comunidad.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad instaló ocho postes de luminarias que “dieron vida” a este lugar oscuro, manifestaron los vecinos.

Bajo el Programa “Quito Listo”, el Municipio de Quito, a través de la Administración Eloy Alfaro, coordina una serie de actividades para fomentar una cultura de paz, buena vecindad y buen trato, fortaleciendo la organización barrial para contribuir al mejoramiento de la seguridad integral y convivencia pacífica de nuestra ciudad.

“Para el 2018 las obras siguen en nuestro barrio, mediante Asambleas de Presupuesto Participativo nos van a construir la tan anhelada casa comunal” señala complacida Doña Margoth.

Volver al inicio

Comentarios