“Los Diablos” se preparan para encuentro en Los Chillos

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2017-11-15 | 11:53:30 AM
“Los Diablos” se preparan para encuentro en Los Chillos
MDMQ
“Los Diablos” se preparan para encuentro en Los Chillos
  • Currently 0/5 Stars.

Los diablos de las parroquias de la zona Los Chillos se preparan con entusiasmo para revivir esta mágica tradición ancestral en el primer Encuentro de Manifestaciones Culturales “Los Diablos” que se llevará a cabo este próximo 26 de noviembre en el Parque Central de Alangasí.


El objetivo es la promoción del patrimonio inmaterial del país a través de estos espacios. La comparsa de bailarines disfrazados de diablos y demonios representa una fiesta cultural llena de tradiciones donde los colores, trajes, máscaras y la danza folclórica son los protagonistas.

La creciente diversidad de manifestaciones culturales en las parroquias rurales de la zona Los Chillos, ha generado la necesidad de una constante actualización e interacción de los gestores culturales locales con otros representantes de esta tradición, lo cual eleva el nivel de apropiamiento de rasgos culturales propios de cada sector a través de estos espacios.

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría de Cultura  favorece el intercambio de experiencias, y la interacción del diablo con el resto del entorno para fortalecer el desarrollo de su representatividad cultural y brindarles espacios para que muestren su hito cultural.

La Jefatura de Cultura de la Administración Zonal Los Chillos, ultima detalles para este encuentro donde se espera la participación de 120 diablos de La Merced, Alangasí y como invitados Riobamba y Píllaro, quienes se tomarán las calles de esta parroquia y nos mostrarán más de su cultura y tradición. 
Volver al inicio

Comentarios