Concurso de Danza Nacional y Latinoamericana "El Camino de la Danza"

Fuente: Administración Zonal Quitumbe | 2017-11-15 | 01:58:49 PM
Concurso 'El Camino de la Danza'
MDMQ
Concurso 'El Camino de la Danza'
  • Currently 0/5 Stars.

Este domingo 17 de noviembre a partir de las 10:00, en Quitumbe frente al Terminal Terrestre junto a la Quebrada Ortega, se realizará el Concurso de Danza Nacional y Latinoamericana 'El Camino de la Danza' con la participación de 20 grupos de danza y 260 artistas en escena.

El evento cultural cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Quito, Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Cooperativa de Vivienda Alianza Solidaria y Casa de la Cultura Ecuatoriana-Núcleo Pichincha.

'El Camino de la Danza' es un concurso cuyo objetivo es incentivar la fraternidad entre los diferentes grupos y gestores culturales mediante la creación de espacios culturales y de dialogo y cuenta con la participación de 20 agrupaciones que realizan danza nacional y latinoamericana.

En este Concurso participan las siguientes agrupaciones culturales: Centro Cultural Mushug nina (YaruquÍ); Ballet artístico Nueva Generación (Pintag); Ballet Folklórico Latinoamericano Phawary (estudiantes de la UCE); Antología Ecuatoriana (grupo de adultos); Unidad Educativa Municipal Espejo; Centro de Arte Folklórico Inkary; Ballet Latinoamericano Inti de América; Master Dance; Fraternidad Sambos Caporales.

También intervienen Ballet artístico Sol Andino; Fraternidad Folklórica Cultural Ruphay; Sayani Arte y Tradición; Danza Artística XDC; Killa Wañuy; Ballet Juvenil; Ballet Latinoamericano Despertar Urcuyaya; Inti Killa Wayra

Este evento contará con artistas invitados como “Los 4 del Altiplano” y el Grupo “Proyección” de Bolivia, que estarán como invitados como miembros del jurado calificador.

El Foro Cultural Quitumbe es un colectivo conformado por varios gestores culturales del sur de Quito, con el objetivo de agruparnos y organizarnos a través del ejercicio práctico de nuestro arte en presentaciones que realizamos en nuestro territorio; rescatar espacios públicos abandonados o deteriorados mediante la presentación de espectáculos dancísticos y musicales de calidad, dirigido a la comunidad de forma gratuita una vez por mes en diferentes barrios del sur de la cuidad.

El Foro Cultural Quitumbe junto a la Organización Cultural Danzarte Quitumbe, la Cooperativa de Vivienda Alianza Solidaria y el Grupo Scout Flecha Dorada, desarrollan la Feria de Arte y Naturaleza, en cuya programación consta la realización del concurso nacional de danza.
Volver al inicio

Comentarios