Mingas en tres barrios de Calderón

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-11-15 | 02:17:36 PM
Mingas en tres barrios de Calderón
MDMQ
Mingas en tres barrios de Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

Vecinos y vecinas de los barrios Puertas del Sol y la Planicie se darán cita el próximo sábado 18 de noviembre de 8:00 a 12:00, en jornadas de Mingas de arborización de bordes de quebrada y limpieza de área verde, respectivamente.

De igual manera el día domingo 19 de noviembre de 8:00 a 12:00, en la Comuna La Capilla, se realizará la minga de adecentamiento vial.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, coordina la ejecución de estas actividades comunitarias y participativas como alternativa ágil para solventar algunas necesidades comunitarias.    

En Puertas del Sol, el objetivo principal será continuar con el proceso de recuperación del borde de la Quebrada Curiquingue, que ejecuta a lo largo de su cauce. Esta actividad se aplica dentro del programa de la Red Verde Urbano Rural.

La tarea a cumplir en esta jornada de trabajo, es: Limpieza de basura y escombros del borde la quebrada, construcción de cerramiento ecológico en lugares críticos y siembra de 200 árboles nativos como: Guarangos, Molles y Cholanes. Acción a favor y cuidado del ambiente.

En cambio en la Planicie, la concentración será en su área verde, direccionando todo el esfuerzo comunitario e institucional a recuperar este espacio.

El día domingo, la comunidad de la Capilla se concentrará a realizar el retiro de vegetación y basura de los frentes de propiedades, aceras y vías principales. 

Para cumplir con estas actividades la Administración Zonal Calderón, participará con personal de las unidades de Ambiente y Gestión Participativa, así como también con maquinaria pesada como volquetas y retroexcavadora, y la población apoyará con la mano de obra. 
Volver al inicio

Comentarios