Salud de moradores de Calderón es una prioridad

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-11-17 | 07:54:25 AM
Salud de moradores de Calderón es una prioridad
MDMQ
Salud de moradores de Calderón es una prioridad
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano a través de la Administración Zonal Calderón, ha priorizado el cuidado de la salud de los moradores de los barrios, en aplicación del Programa distrital de Nutrición e Inocuidad Alimentaria, para lo cual impulsa jornadas de capacitación dirigidas a adolescentes y adultos mayores de la zona.

El objetivo de este trabajo es prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, a través de verificar la calidad de los alimentos preparados. Además cuidar que su elaboración esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las actividades se cumplen del lunes 13 al domingo 19 de noviembre en diferentes horarios y lugares y son las siguientes:
 
Capacitación en Alimentación saludable, impartido a los Puntos 60 y Piquito de la zona, en esta oportunidad se trabajó con los siguientes grupos: Corazón de Dios, casa comunal de Zabala, el día lunes 13 de noviembre  de 15:00 a 16:00; Bilingüe, casa de la Comuna Llano Grande, martes 14 de noviembre a las 15:00; Cocotog, en su espacio comunal de 9:00 a 10:00. 

Miércoles 15 de noviembre de 9:00 a 10:00.Preparación de Vocerías Pares en la clase de Participación Estudiantil de la Unidad Educativa Municipal Calderón, en los siguientes temas: Proyecto de Vida, y Autocuidado en Nutrición y Consumo de Sustancias, réplica de capacitación recibida del municipio hacia sus compañeros y compañeras. Gestión realizada el  

Viernes 17 de noviembre a las 17:00. Inspección visual a comerciantes autónomos de Carapungo en el sector de San  Juan.

Domingo 19 de noviembre de 9.00 a 12:00.Toma de Muestras de Alimentos a comerciantes del Mercado Calderón.

En el cumplimiento de este trabajo, se verificará que las personas encargadas de preparar los alimentos tengan actualizados los certificados de salud; que hayan sido capacitadas en Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos y que porten el uniforme adecuado para cumplir con dicha actividad. 
Volver al inicio

Comentarios