Trabajos de semaforización y señalización optimizan la movilidad

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-11-17 | 08:16:18 AM
Señalización vial
MDMQ
Señalización vial
Señalización vial
MDMQ
Señalización vial
Señalización vial
MDMQ
Señalización vial
  • Currently 0/5 Stars.

Desde el 16 de octubre hasta el 10 de noviembre pasado, la Alcaldía de Quito realizó labores de señalización horizontal y vertical en importanes sectores y arteras viales de la capital, como en las avenidas: 10 de Agosto y Naciones Unidas, Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, Amazonas e Isaac Albeniz, Pichincha en la parroquia de Nayón y en el redondel de El Ciclista.

En la avenida 10 de Agosto y Naciones Unidas se contruyeron seis rampas de accesiblidad universal; lo que significa que las personas con movilidad reducida y discapacidad podrán transitar y cruzar la vía con mayor facilidad y seguridad.
  
A su vez, se iniciaron los trabajos para implementar un nuevo cruce semaforizado provisional en las avenidas: Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, sector de La Comuna. Estos trabajos se realizan para precautelar la seguridad ciudadana, debido a que se retirará el puente peatonal para ejecutar tareas de mantenimiento.

Por otra parte, en la parroquia de Nayón, la avenida Gonzales Suárez y la avenida Amazonas e Isaac Albeniz se configuró sobre la calzada y dio mantenimiento a diferentes señales: pasos cebra, línes canalizadoras, flechas de direccionamiento, líneas de división de carril, entre otras. Todas ellas aportan a la seguridad vial en el DMQ.

En el redondel de El Ciclista se pintaron señales que complementan los trabajos para la implementación de cuatro carriles de criculación vehicular. Éstas son: líneas de división de carril, flechas de direccionamiento, chevrones y otras señales que ayudan a la movilidad del sector. 

En la avenida Pichincha también se implementó nueva señalización horizontal, ya que los trabajos de repavimetnación finalizaron. En la calzada se diagramaron: líneas de división de carril, pasos cebra, líneas canalizadoras en intersecciones semaforizadas, entre otras señales. 

Con respecto a semaforización, en la avenida Ecuatoriana e Ignacio Noboa, al sur de la ciudad, continúan los trabajos para la implementación de una nueva intersección semaforizada. Miles de ciudadados se beneficiarán del nuevo cruce semnaforizado.

El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se ejecutó con normalidad durante este período. Varios sectores de la ciudad: Chillogallo, San Blas, El Inca, Cinco Esquinas, Calderón, Porlongación Simón Bolivar, entre otros, se benefician de la seguridad vial y peatonal con estos trabajos. 

Volver al inicio

Comentarios