Recorrido de obras que ejecuta el Municipio en Zona Centro

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-11-17 | 09:32:59 AM
Recorrido de obras que ejecuta el Municipio en Zona Centro
MDMQ
Recorrido de obras que ejecuta el Municipio en Zona Centro
  • Currently 0/5 Stars.

Los moradores junto a las autoridades de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), visitaron el miércoles 15 de noviembre, las obras ejecutadas con presupuestos participativos en el sector de El Panecillo. Este recorrido tuvo como finalidad verificar el avance de aquellas que se encuentran en construcción, y la finalización de las obras que serán entregadas a la comunidad.

Anabel Vintimilla, Administradora Zonal AZMS, efectuó el recorrido por las obras de El Panecillo en compañía de Directores y funcionarios de la Zona Centro; escuchó las inquietudes ciudadanas y atendió las necesidades de los habitantes del sector. 

En el sector de El Panecillo, en el barrio La Patagonia, el Municipio Metropolitano de Quito, con una inversión de 30.763 dólares, rehabilitó una cancha de vóley en la que se dotó de un graderío y se adoquinó el entorno de las canchas, además se destinó 21.921 dólares para la construcción de una visera en el graderío de la cancha de fútbol, también se colocaron juegos infantiles e inclusivos, la rehabilitación del área verde y las baterías sanitarias por un monto de 8.350 dólares.

Jorge Vargas, dirigente barrial, manifestó su agradecimiento al recordar que, para su barrio estas intervenciones municipales constituyen una mega obra, ya que vienen solicitando desde hace más de cuatro años y hoy su pedido se concretó. “Estamos contentos porque esto constituye un avance para el barrio, ahora todos tenemos un lindo espacio para ejercitarnos y divertirnos”, expresó Amelia Tipán, una moradora que habita en la calle Patagonia desde hace 67 años.

El recorrido continuó hacia el sector de la Miller, donde, con un monto de 36.535 dólares se colocan juegos inclusivos e infantiles; se ejecutó el cerramiento  de malla de una parte de este complejo deportivo y el adoquinado, en éste lugar los moradores presentaron inquietudes en torno a los trabajos, que fueron solventadas por la Administradora Zonal.

Gladys Torres, vicepresidenta del Comité Central de la Miller y Tapia, considera que “es el logro que tenemos a través de los procesos de Gestión Participativa, con lo que el Municipio llega más pronto a la comunidad, es una cosa muy buena y lo importante es que se está tomando en cuenta las necesidades de la gente, la obra se efectuó escuchando nuestra opinión”, aseguró.

Finalmente, en el sector de la av. 5 de Junio de El Panecillo, verificaron la rehabilitación de la casa barrial con una inversión de 15.657 dólares. Para completar los servicios de esta casa, en el patio posterior con un monto de 10.000 dólares se puso adoquín de colores y se instalaron juegos inclusivos. 

Unos metros más al norte de la casa barrial, con 10.430 dólares, se rehabilita el graderío del Pasaje Jacho. En este sector también se renueva la escalinata Aymerich con una inversión de 34.969 dólares que tiene una distancia de aproximadamente 150 metros y en el parque Necochea se realizó su rehabilitación con un presupuesto de 55.410,04 dólares.

Manuel Jacho, dirigente barrial de la 5 de Junio, se mostró agradecido por la acogida municipal, “esta obra es lo mejor que nos podían dar en éste año, hicieron más de lo que esperábamos, pedimos solo la rehabilitación de la casa, pero hicieron las escalinatas, los juegos infantiles y muchas otras cosas, estamos contentos”, expresó.

Los recorridos por las obras continuarán en los otros sectores de la Zona Centro, hasta el momento las autoridades visitaron el sector de La Tola y El Panecillo.
Volver al inicio

Comentarios