Municipio de Quito fomenta el emprendimiento en Calderón

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-11-17 | 03:00:13 PM
Municipio de Quito fomenta el emprendimiento en Calderón
MDMQ
Municipio de Quito fomenta el emprendimiento en Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

“No me quiero quedar como emprendedora y tengo el firme propósito de ser una microempresaria, estoy muy motivada luego de haber sido parte del taller de marketing y contabilidad, impartido por la Unidad de Desarrollo Humano Sustentable de la Administración Zonal Calderón.

En este taller aprendí a sacar adelante mi producto, mostrarlo, captar nuevos clientes e incluso a promocionar el material elaborado a través de una página de internet. Estoy muy contenta porque por este medio he incrementado el volumen de ventas”, afirmo Amelia Reyes, emprendedora del sector Carapungo.

Amelia, comentó que con el conocimiento adquirido ya maneja su propia contabilidad y su siguiente meta es registrar el producto que oferta, que es: Collares, pulseras, tobilleras, aretes, tapetes, juegos de baño, etc, producción en la cual la materia prima son las perlas (mullos). Contactos a través del número telefónico 0960244473, correo electrónico amelialeonor83@gmail.com.  

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, lidera este tipo de jornadas formativas con el objetivo principal de proporcionar  herramientas complementarias para el fortalecimiento de emprendimientos productivos a nivel distrital y en este caso, de la zona Calderón.

El martes 21 de noviembre a las 15:00, en las instalaciones de la Casa Somos Carapungo se realizó el Acto de Clausura de los talleres de Marketing y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) ejecutados durante el mes de octubre, en 40 horas laborables, impartido de forma gratuita a emprendedores locales.

“El tema más importante, para mi concepto, fue aprender a cuidar la higiene y preparación de alimentos, además de la presentación de los productos. Uno de los mecanismos de comercialización son las ferias que organiza el Municipio, en ellas participo con pollo asado, choclo y papas. 

También, vendo en mi casa a vecinos y a personas que pasan por el lugar. Creo que el capacitarse es fundamental para ofrecer un mejor producto al cliente”, explicó Rocio Guacollante, integrante del taller de BPM. Contacto al número 0987750367.
Volver al inicio

Comentarios