Municipio de Quito concluye nuevas obras en Monjas Puengasí

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-11-17 | 03:55:25 PM
Municipio de Quito concluye nuevas obras en Monjas Puengasí
MDMQ
Municipio de Quito concluye nuevas obras en Monjas Puengasí
  • Currently 0/5 Stars.

Los barrios Sauces del Valle, Edén del Valle y Bolívar Rodríguez, pertenecientes a la parroquia Monjas Puengasí, de la Zona Centro, cuentan con algunas obras en construcción y otras ya terminadas.

Las obras se construyeron a través de contratos realizados por la Administración  Zona Centro  Manuela Sáenz (AZMS) y fueron priorizadas por la comunidad, en las asambleas de presupuestos participativos.

Para constatar la calidad de las obras realizadas con el presupuesto 2017, Anabel Vintimilla Administradora de la Zona Centro y su equipo de trabajo, la mañana del jueves 16 de noviembre recorrió cinco barrios del sector 5 de Monjas Puengasí.

En Sauces del Valle la vecindad se congregó en la casa barrial, lugar en el que se mantuvo una reunión de trabajo, que concluyó con un baile anticipado por las Fiestas de Quito. La gente se mostró agradecida con la construcción de un cerramiento de todo el perímetro de la manzana, en la que se encuentra la casa barrial, construido con muros de hormigón y malla, con una inversión de 42.000 dólares.

Anabel Vintimillla de la AZMS  recordó que el Alcalde Mauricio Rodas aprobó que el próximo año se construya una Casa Somos para el sector de Puengasí. La Funcionaria resaltó  el trabajo con responsabilidad que se realiza en los barrios, por amor a Quito. Recordó que estas obras comunitarias  son posibles por cuanto el Municipio incrementó el presupuesto participativo.

“La comunidad está contenta y agradecida por esta obra que mejora nuestra casa barrial, en la que retomaremos las actividades con el Grupo 60 y Piquito, el Comité de Seguridad y el  deporte con los jóvenes”, dijo  Mario Chuquirima, Presidente de Sauces de Sauces del Valle.

Pedro Almeida, Presidente del  Cabildo  de Monjas Puengasí aprovechó de esta reunión con las autoridades y la comunidad para informar que Sauces del Valle está legalizado como barrio regular y es necesario que los vecinos se empoderen. 

Dijo que este sector por ser considerado ilegal en años anteriores no fue atendido, pero gracias a los cambios de la nueva ordenanza de participación ciudadana, se ha generado oportunidades y derechos para todos los barrios.

Las autoridades municipales constataron la finalización de la cancha de uso múltiple del barrio Edén  del Valle N° 1, ubicada en la calle Sofía Moreira, que fue rehabilitada  con una asignación de  26.096 dólares. La cancha luce con piso de hormigón de color ladrillo, cerramiento de malla, rejillas para canalizar el agua lluvia, aros, y arcos para el deporte.

Marcelo Valenzuela, Presidente del sector mencionó que pese a que este sector tiene más de 380 vecinos y más de cincuenta años de historia, no había sido atendido por falta de organización barrial y que ahora tienen una directiva que asiste a las asambleas de presupuesto participativo.

En el barrio Bolívar Rodríguez ubicado debajo de la autopista, hacia la ladera del Machángara, la municipalidad terminó una escalinata en la calle F y Jorge Enrique Adoum, que sirve especialmente a los vecinos de Paluco, ubicados en la parte baja.

Esta obra concluida por la AZMS  con una inversión de  49.589 dólares, tiene una longitud aproximada de 80 metros, graderíos de 3 metros de ancho, en una pendiente de casi 90 grados;  descansos de hormigón, muros, barandas, sistema de drenaje de agua lluvia con rejillas y  jardineras.

Juan Cayagua Presidente del barrio dijo que desde que concluyó la obra hace unos dos meses, observa que por lo menos unas ochenta personas por día usa el graderío, especialmente los niños y jóvenes que van a los centros educativos.
Volver al inicio

Comentarios