Municipio realizó campaña del buen uso de aceites en restaurantes del centro

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-11-17 | 04:21:13 PM
Municipio realizó campaña del buen uso de aceites en restaurantes del centro
MDMQ
Municipio realizó campaña del buen uso de aceites en restaurantes del centro
  • Currently 0/5 Stars.

Este viernes 17 de noviembre, el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Unidad de Ambiente de la Administración de la Zona Manuela Sáenz (AZMS), con el apoyo de 15 alumnos del Colegio Virgen del Consuelo de San Marcos, realizó una campaña sobre el Buen Uso de Aceites, en los restaurantes y locales de expendio de alimentos de las calles Guayaquil, Venezuela y en la Plaza Grande.

Los alumnos del Primer Año de Bachillerato General Unificado (BGU), del Colegio Virgen del Consuelo, efectuaron la campaña en restaurantes y cafeterías del Centro Histórico de Quito, en compañía de funcionarios de la Unidad de Ambiente de la Zona Centro y de una docente del colegio, como parte de los procesos de participación estudiantil que se efectúa en los colegios con los primeros y segundos años de bachillerato. 

El propósito principal de la actividad es promover y motivar la participación activa de la juventud estudiantil, en la implementación de Buenas Prácticas Ambientales en la ciudad, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito y la Unidad de Ambiente AZC, capacitan también en los temas de Quito Reciclar, en la que los alumnos aprenden sobre el manejo adecuado de desechos peligrosos como son las: pilas, medicinas caducadas, pinturas, focos, entre otros, explicó Marco Jiménez, Responsable de Ambiente de la Zona Centro.

Para Karen Saltos, estudiante del Virgen del Consuelo, que recorrió por la calle Venezuela con varios de sus compañeros, la experiencia fue novedosa, “en realidad ni yo conocía lo que se debe hacer con los aceites de cocina usados y menos aún que esos aceites se pueden aprovechar como biodiesel para los autos”, manifestó.

Antonony Alausí, uno de los alumnos más entusiastas, aseguró que le gustó  participar en esta campaña porque es muy útil para los propietarios de restaurantes y con eso, no solo se disminuye la contaminación sino también se previenen los riesgos en la salud, eso es lo que aprendí hoy”, confirmó.

Los propietarios de los restaurantes de los restaurantes, escucharon con mucho interés a los estudiantes que les entregaron trípticos y cartillas informativas para que conozcan más del tema de Buenas Prácticas Ambientales. Para mayor información comunicarse al 3952300, ext. 16656 de la Unidad de Ambiente AZMS.
Volver al inicio

Comentarios